Inicio Deportes Mercedes AMG F1: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Mercedes AMG F1: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

0
Zimbio

Mercedes ya tiene los dientes afilados para la apasionante temporada que les espera. La escudería contará con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y ya está lista para revalidar los campeonatos del mundo.

Lewis Hamilton

Hay que ponerse en pie para hablar de Lewis Hamilton. Actual campeón del mundo de Fórmula 1, y es que el británico ya tiene 4 títulos en su posesión.

La anterior temporada Hamilton tuvo una de las más complicadas en su etapa en Mercedes. Sobretodo porque tuvo un rival digno en la lucha por el título, Sebastian Vettel. Una temporada en la que, por momentos, tuvo muy lejos la primera plaza. No obstante el los momentos clave y bajo presión no falló. De 10 Hamilton.

Zimbio

Durante su trayectoria ha estado ligado a McLaren durante 5 años. En la actualidad esta en el equipo Mercedes desde el 2013. Antes disputó la Fórmula Renault, la Fórmula 3 Euroseries y por último la GP2.

Aunque parezca raro Hamilton da su máximo rendimiento bajo presión. No obstante sus puntos débiles son la relajación, llegando a cometer fallos graves cuando no se juega nada. Un piloto con una habilidad especial en las clasificaciones y una habilidad nata en las carreras, sobretodo en circuitos como Silverstone. Es un piloto sin miedo, prefiere no arriesgar y hay que estar seguros de que si hay un hueco irá a por el, no cabe duda. Uno de los mejores pilotos de la historia, del  cual tendremos la suerte de verlo una temporada más.

Valtteri Bottas

Valtterri Bottas, nació el 28 de agosto de 1989 en Finlandia. Actualmente reside en Mónaco. Desde la temporada 2017 compite para el equipo Mercedes AMG, sustituyendo al campeón mundial Nico Rosberg. Anteriormente desde su llegada a la categoría reina pilotó en Williams, primero con motor Renault (hasta 2013) y después con motor Mercedes (hasta la temporada 2016).

Zimbio

La temporada anterior el piloto finlandés, no fue la que esperaban desde el equipo Mercedes, ya que con el mejor coche de la parrilla no consiguió más que un tercer puesto en el campeonato mundial. Únicamente consiguió tres victorias en la temporada en Rusia, Abu Dhabi y Austria; seis segundos puestos y cuatro terceros puestos. Solo se retiró en una carrera, en el Gran Premio de España. Gracias a estos resultados la temporada de 2017 se ha convertido en su mejor temporada desde su llegada a la Fórmula Uno.

El punto débil de este piloto es la constancia en carrera, no es capaz de mantener un buen ritmo durante todo un Gran Premio. Así mismo durante las clasificaciones de la temporada pasada tampoco fue capaz de sacar el máximo rendimiento de coche.

Por Alex Alfaro y Nacho Medina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.