Inicio Deportes Gran Premio de Argentina, circuito de Termas de Río Hondo

Gran Premio de Argentina, circuito de Termas de Río Hondo

2
MotoGP

El Gran Premio de la República Argentina, celebrado en el Circuito de Termas, es el que acerca el mundial de motociclismo a los aficionados de todo América Latina, que tienen una cita todos los años desde que volviese al mundial en 2014 tras quince años.

El Gran Premio de la República Argentina se celebra en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, al norte del país. El circuito tiene una longitud de 4,806 kilómetros cuya recta más larga es la que comprende desde la curva tres hasta la cinco, con poco más de un kilómetro. Tiene 14 curvas, cinco a izquierdas y nueve a derechas generalmente más cerradas lo que hace que los neumáticos que lleve Michelin sean asimétricos y más duros en el compuesto de la parte derecha. La vuelta más rápida registrada fue de 1:39:019 en MotoGP, marcada en 2015 por Valentino Rossi con su Yamaha M1.

La primera carrera celebrada en el Autódromo tras su regreso al mundial en 2014 fue, en MotoGP, para un Marc Márquez que seguiría ganando consecutivamente hasta en ocho circuitos más; para Tito Rabat en Moto2 en el que Luis Salom fue tercero; y para Romano Fenati en Moto3 seguido muy de cerca por el que sería finalmente el campeón de la categoría, Alex Márquez.

Moto3

La carrera de 2017 en Argentina fue para un acaparador Joan Mir que sumaba su segunda victoria en la categoría y se convertía en el primer piloto en ganar dos carreras en Moto3 a principios de temporada desde que lo hiciera Jack Miller en 2014 y Nico Terol en 2012, y primer español en vencer en Termas de Río Hondo en la categoría pequeña. En el podio le acompañaron John McPhee y Jorge Martín en una carrera en la que el rebufo podría haber sido la clave para superar a Mir, pero no se dejó.

Mirco Lazzari

Moto2

En esta carrera quedaban algunos puntos claros. Franco Morbidelli estaba más fuerte que nunca, ganando la segunda carrera del año; KTM estaba en muy buena forma metiendo a Miguel Oliveira en segunda posición; y Thomas Luthi y Alex Márquez sufrirían para intentar mantener sus posiciones y llegar a la cabeza. Luthi acabó tercero debido a la caída de Márquez en los últimos compases de carrera persiguiendo a un intratable Morbidelli.

Mirco Lazzari

MotoGP

Maverick Viñales venia de una pretemporada perfecta y un inicio de campeonato con victoria incluida en el año de su debut con Yamaha. También se llevó el triunfo en Argentina, siendo esta la última de sus victorias para todo el año. Le acompañaron en el podio Valentino Rossi, que remataba positivamente el fin de semana desastroso que había arrastrado desde el viernes, y Cal Crutchlow. Marc Márquez acabó en el suelo en la vuelta número cuatro mientras lideraba la prueba con soltura, haciendo el primer cero.

Mirco Lazzari

 Por Laura Salas (@laupiupiu99)

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.