Inicio Actualidad Agosto, el mes más cervecero

Agosto, el mes más cervecero

La Fiesta de la Cerveza de Carrizo es una de las causas por las que este producto abandere el octavo mes del año

0
León tiene en su feudo una de las productoras de lúpulo más importante de España

Sea rubia, tostada, de lúpulo o cereal, la cerveza es uno de los productos cumbre en la tradición leonesa, española y mundial. Y es que la base de todo local hostelero no podía quedarse sin un mes dedicado única y exclusivamente a su historia milenaria. Y que mejor marco horario que el mes de agosto para agregarlo a este “menú” del Manjar de Reyes. Con la llegada del octavo acto del año, Carrizo celebra su histórica y popular Fiesta de la Cerveza. Y es que la localidad leonesa es una de las zonas donde se cultiva casi todo el lúpulo cervecero de España.

De la mano del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, llega el cartel “Agosto Cañero”. Un programa en el que León acogerá el mes más caluroso del año con música, productos y cerveza artesana de León. “Esta iniciativa persigue promocionar nuestras cervezas de León con un toque musical con grupos leoneses”, destacaba Llamas en la presentación de esta programación de “León, manjar de reyes”.

De esta manera, todos los jueves, en la capital leonesa, se realizará una actuación musical para promocionar la cerveza artesana, que se venderá por un euro. Acompañada de los demás productos típicos leoneses, como la cecina, el queso, los embutidos, y un largo etcétera. Por otra parte, los días 24, 25 y 26 en la Plaza de San Marcelo, se celebrará el “León Beer Fest”, un concurso de tiraje de cervezas que vendrá complementado con un concierto y degustaciones.

“León, manjar de reyes” busca, con esa iniciativa de “Agosto Cañero”, promocionar que la industria cervecera artesana española está situada dentro de las fronteras de León. “El 95% de la producción de lúpulo se da en la provincia de León”, ha querido señalar el concejal de este ámbito, Pedro Llamas. El mes de este histórico producto cerrará un verano también en la historia de la capital de la Región Leonesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.