A falta de tan solo unos días de que empiece el gran premio de España, hablaremos de las noticias más relevantes hasta el momento.
Fernando Alonso habla sobre las mejoras de McLaren.
El piloto español habló sobre todas las novedades del monoplaza estas fueron sus palabras: “En Barcelona llegará un nuevo paquete aerodinámico, pero creo que el 95% del ‘paddock’ trae un nuevo paquete aerodinámico a Barcelona, tal vez la diferencia se mantenga como está, o simplemente recuperemos un poco, o perdamos más terreno, ¿Quién sabe?, creo que nos corresponde a nosotros hacer que el paquete funcione a la altura de las expectativas» “Todos traen piezas, todos traen un paquete, especialmente para las primeras carreras europeas. En Mónaco habrá otra actualización, en Canadá otra y también en Silverstone”
Renault quiere la renovación de Carlos Sainz.
Cyril Abiteboul, Jefe de Renault admite que ya han comenzado las negociaciones para la renovación de Carlos Sainz. Aunque todo depende de lo que suceda en Red Bull, porque el piloto español es el primer candidato para sustituir a Ricciardo tras su posible marcha.
Guenther Steiner critica a Romain Grosjean.
Tras el garrafal error de Grosjean en el gran premio de Azerbaiyán, el jefe de Haas suelta unas duras palabras al francés este por su parte se defiende: Steiner: “No lo esperas de un novato ni de nadie. En la carrera fuimos últimos y estábamos P8 con Romain detrás de Pérez y nos fuimos a casa sin nada, en la posición en la que estamos, tenemos un buen equipo, todo está bien, solo tenemos que armarlo durante un fin de semana, ejecutarlo bien durante todo el fin de semana y estaremos bien»
Grosjean: “Estaba calentando mis neumáticos, apreté por error un botón y lo moví dos posiciones. El equilibrio de los frenos estaba bloqueado hacia atrás; simplemente bloquee las ruedas traseras y perdí el coche”
Liberty Media no descarta quitar el Halo en el futuro.
Estas palabras Chase, Jefe de la F1 nos dan esperanzas de que eliminen el Halo en un futuro, esperemos no muy lejano: “Cuando nosotros llegamos, el halo ya estaba en marcha. Respetamos la seguridad y creemos que es importante, porque nosotros tenemos una responsabilidad. Siempre intentamos que los coches sean emocionantes para los aficionados«.
«Tenemos un compromiso con la seguridad, pero si podemos conseguir coches atractivos sin eludir nuestras responsabilidades, siempre lo intentaremos, siempre deberíamos investigar y nunca deberíamos decir que ya hemos terminado«.