Inicio Cine Mariam Hernández: “’Antes de perder’ aporta esa mirada femenina, esos referentes que...

Mariam Hernández: “’Antes de perder’ aporta esa mirada femenina, esos referentes que ya no son hombres sino mujeres”

Mariam es para siempre

0
Fotografía de Miguel Zaragoza, cedida por el representante de la artista

Mariam Hernández responde a nuestras preguntas sobre la serie Antes de perder

La actriz Mariam Hernández va a estrenar próximamente la serie Antes de perder en Playz y nos ha concedido una entrevista para hablarnos sobre ella. Además hace poco estrenó la película El mejor verano de mi vida en la que hace una colaboración.

¿Quién es Mariam Hernández?

Mariam Hernández nació en Fuerteventura el 25 de abril de 1983. Ha trabajado en comedias como La tira, Cuestión de sexo o Fenómenos. Hasta hace poco la hemos podido ver diariamente en la serie Amar es para siempre y de forma principal en la serie Gym Tony.

Su debut cinematográfico vino en 2010 en la película No controles y desde entonces ha aparecido en filmes como Seis puntos sobre Emma, Amigos…, Vientos de La Habana y Zona Hostil. Además, desde el 2005 ha colaborado en numerosos cortometrajes.

Fotografía de Miguel Zaragoza, cedida por el representante de la artista

Entrevista

TimeJust: Hablamos sobre qué trata Antes de perder y sobre cómo es tu personaje, ¿cómo ha sido la experiencia de grabar la serie en Galicia?

Mariam Hernández
: Antes de perder es una miniserie de 7 capítulos en formato road movie. Una especie de Thelma y Louise a lo gallego (risas). Una tragicomedia.

Yo interpreto a Jana, una mujer luchadora, valiente, decidida. La vida no la ha tratado especialmente bien, es una superviviente. Divertida, espontánea, pero también con muchas heridas internas que marcan su carácter. Jana se encontrará con Diana por casualidad y, junto a ella, emprenderá un camino sin retorno. Una huida sin mirar atrás.

Y en cuanto a Galicia, ha sido todo un descubrimiento. ¡Me encanta! La comida, las playas, la gente…

TJ: Recientemente te hemos visto en series como Amar es para siempre o Gym Tony, ¿cuál es la principal diferencia que has notado al rodar está serie para una plataforma digital como es Playz en vez de para televisión?

MH: Más libertad. La directora, Sonia Méndez, quería que yo interpretara a Jana y no hubo dudas, cambios, mil pruebas previas… Yo me enamoré del proyecto y fue todo fácil (no suele ser así). También libertad de guion, rodaje…

Eso sí, al ser una plataforma joven hay menos presupuesto y sí es cierto que el plan era bastante apretado; la grabación fue muy intensa. Pero disfruté muchísimo.

TJ: ¿Cómo ha sido compartir protagonismo con Esther Acebo? ¿Y cómo ha sido volver a coincidir en un rodaje con David Amor?

MH: Esther ha sido un descubrimiento. Conectamos genial desde el primer minuto. Ha habido mucha complicidad y apoyo entre las dos. Me encantaría repetir con ella. Y David es maravilloso, generoso y muy divertido. Me ha encantado volver a coincidir con él.

TJ: ¿Qué crees que la serie Antes de perder puede aportar a la sociedad? ¿Ves una serie con futuro con más temporadas?

MH:
Es una serie con dos protagonistas femeninas. Dos mujeres muy diferentes y muy reales, valientes, pero también con sus miedos e inseguridades. Mujeres que luchan, que hablan de cosas de mujeres, sin tapujos, de verdad. Es difícil encontrar personajes así, tan redondos y bien construidos.

Esta serie aporta esa mirada femenina, esos referentes que ya no son hombres sino mujeres, esas heroínas de carne y hueso. Además, es una serie con mucha intriga que espero enganche a todos los que la vean. Y me encantaría  que hubiera una segunda temporada, sería un regalazo.

TJ: El año pasado protagonizada el corto Happy Ending el cual sigue ganando premios. ¿Cómo fue rodarlo? ¿Te ha sorprendido el éxito que ha tenido?

MH: Quienes me conocen saben que siempre he estado relacionada con el mundo del cortometraje, y si me gusta el guion y tengo tiempo, me sumo al proyecto de cabeza. Me alegra muchísimo el éxito que está teniendo Happy Ending porque es una pieza muy divertida, redonda y, sobre todo, me alegro por Fernando, el director, que pone mucha pasión a todo lo que hace (y aprovecho para decir que se merece poder rodar pronto su primera peli).

TJ: Hace una semana se estrenó la película El mejor verano de mi vida en la cual tú haces una participación. ¿Qué nos puedes contar sobre tu papel en la película?

MH: Es una colaboración especial y aunque mi intervención es pequeña, disfruté mucho rodándola. Trabajar con Dani de la Orden es un lujazo. Dani hace grandes las historias, está siempre abierto a propuestas, se divierte trabajando con los actores y su manera de rodar es exquisita. Mi personaje es Alicia, una psicoterapeuta que pone muchas ganas en su trabajo, pero que no da pie con bola… (risas).

TJ: Por último, una pregunta diferente. ¿En qué serie de la parrilla actual te verías haciendo un papel (Ej: La casa de papel, Vis a vis, Cuéntame…)

MH: Justo las dos primeras series que nombras me parecen maravillosas y me encantaría trabajar en ellas. Vis a Vis es una serie de mujeres con personajes increíbles, muy potentes, y La casa de papel es impresionante, en todos los sentidos.

TJ: Muchas gracias por la oportunidad.

MH: ¡A vosotr@s!

Esto ha sido lo que nos ha contado Mariam Hernández sobre su nueva serie Antes de perder y todos sus proyectos actuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.