Inicio CEV Victorias de García y Fernández en las mangas de Moto3

Victorias de García y Fernández en las mangas de Moto3

0
Compartir

El FIM CEV Repsol nos ha garantizado unas carreras con emoción hasta la bandera de cuadros. Sergio García se ha llevado la primera escapado, pero también ha sido el protagonista de la bandera roja en la segunda. Raúl Fernández fue el otro vencedor en Moto3.

Parece mentira que hayan cambiado mucho los protagonistas a diferencia de Estoril… y es que pilotos como Vietti, Viu o Pizzoli (entre otros) pudieron luchar por las posiciones delanteras en un domingo que no paraba de sorprender al público, y a la vez dejaron atrás su mala suerte del circuito luso.

Entre otros datos a destacar:

  • Aleix Viu ha conseguido su primer podio en Moto3
  • Sergio García ha logrado su segunda victoria de la categoría
  • Raúl Fernández se ha convertido en líder del mundial tras ganar la segunda manga
  • No se han repetido los integrantes del podio
  • Ha sonado el himno español 2 veces de 2 posibles
  • La primera manga se convirtió en la tercera vez en que hubo triplete español en el podio de Moto3
  • Honda ha obtenido 5 podios, mientras que KTM tan solo 1

Primera carrera

Tras la salida, el poleman perdió el liderato y lo mantuvo por instantes Vietti, que también salía desde la primera fila de parrilla. Las Estrella Galicia se engancharon enseguida, y a partir de la vuelta 2 se alternaban el liderato con los demás rivales del primer grupo.

Can Öncü, que salía segundo, fue perdiendo varias posiciones y sin poder contactar con el grupo cabecero.

En la vuelta 3, Sergio García, aprovechando que los demás se daban un ‘pim-pam’ y te gano la posición, pudo realizar una frenética escapada con sabor a gloria. También tuvo protagonismo la caída de Marc García, que intentaba pillar el grupo delantero.

Cuando todo parecía decantado por parte del de Burriana, la batalla seguía a su curso… Viu, Alcoba, Vietti y Fernández intentaban buscar mil y una maneras de contactar con el líder, pero eso era tarea imposible…

Sometidos a la presión de aquel entonces, se produce un incidente que acabaría en caída por parte de Ogura y Vietti. Los dos abandonan.

Última vuelta. Un Sergio García rodaba con total tranquilidad, mientras que la presión jugaba papel en el grupo de detrás, provocando así infinidad de adelantamientos hasta la bandera a cuadros.

Finalmente, victoria para García, seguido de Viu y Alcoba, entrando a meta en foto-finish. Este además fue un podio histórico, ya que hubo triplete español y triplete de Honda.

Sergio García suma su segunda victoria en la categoría y la primera de la temporada (Fuente: Circuit Valencia)

Segunda carrera

La segunda carrera estuvo marcada por una bandera roja en la primera vuelta causada por el atropello a Sergio García, que finalmente tiene una lesión en el fémur izquierdo. Como no había llegado al tercio de la carrera, se decidió correr a 12 vueltas.

Tras la nueva salida, de nuevo, el poleman pierde el liderato, pero lo recupera inmediatamente. Öncü sufre un percance y se ve obligado a remontar en carrera para intentar cazar los puntos.

Viu y Vietti se escapan en los primeros compases y dejan relegado al ‘gran pelotón’. El único capaz de seguir su estela no es otro que Raúl Fernández.

El madrileño consigue contactar con ellos para mantener una interesante lucha por el momento. Pero esa ‘batalla’ duraría poco…

Tras llegar al hemisferio de la carrera, una racha de viento envía al garete la carrera de Viu y Vietti, sirviéndole a Raúl la carrera en bandeja.

No obstante, la batalla por los 20 puntos fue lo que más espectáculo ofreció durante los últimos instantes. Pizzoli, Pagliani y las Asia Talent eran los protagonistas de esa interesante batalla, donde la grada a veces se ponía las manos a la cabeza. Los demás del grupo se mantenían por detrás para ver cuando sería el momento oportuno para adelantar.

Así pues, victoria y liderato en la general para Raúl Fernández, con Pagliani segundo y Ogura completando el podio.

Raúl Fernández es el actual líder del Mundial con 58 puntos (Fuente: Ángel Nieto Team)

Clasificación general

  1. Raúl Fernández / 58 pts
  2. Manuel Pagliani / 48 pts
  3. Yuki Kunii / 37 pts
  4. Somkiat Chantra / 28 pts
  5. Sergio García / 25 pts
  6. Aleix Viu / 24 pts
  7. Vicente Pérez / 24 pts
  8. Riccardo Rossi / 24 pts
  9. Jeremy Alcoba / 20 pts
  10. Ai Ogura / 16 pts
  11. Marc García / 16 pts
  12. Yari Montella / 15 pts
  13. Gerard Riu / 15 pts
  14. Filip Salac / 15 pts
  15. Davide Pizzoli / 13 pts
  16. Jason Dupasquier / 9 pts
  17. Charlie Andrew Nesbitt / 8 pts
  18. Can Öncü / 7 pts
  19. José Julián García / 6 pts
  20. Kevin Zannoni / 4 pts
  21. Ángel Lorente / 3 pts
  22. Sasha De Vits / 2 pts
  23. Deniz Öncü / 2 pts
  24. Álex Ruiz / 1 pt

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.