Inicio Deportes Manchester City 6 – 0 Shaktar Donetsk: goleada tras goleada

Manchester City 6 – 0 Shaktar Donetsk: goleada tras goleada

0
Fuente Twitter: @ManCityMI

El ManCity se vuelve a pasear en otro partido y ya se convierte en costumbre. Al Shaktar de Fonseca se le complica bastante la clasificación mientras que los citizens ya están clasificados

Tras el escándalo desvelador por Football Leaks donde se acusa a PSG y Manchester City de superar el ‘fair play’ financiero de manera ilegal, el club inglés volvía a jugar Champions League. De nuevo frente al Shaktar Donetsk, pero en el Etihad Stadium. Pocas novedades en ambos onces, salvo la ausencia de Mendy y la titularidad de Zinchenko en su lugar. Que cabe destacar que es canterano del equipo ucraniano.

Pese a empezar dominando el encuentro, la primera la tuvieron los visitantes. Júnior Moraes recibió un balón en el área y, un poco escorado, consiguió chutar a portería. Pero Ederson detuvo sin problemas. El primer gol no se hizo mucho de rogar. Trece minutos tuvieron que esperar los aficionados ‘citizens’ para cantar un gol. Mahrez mareó a Rakitsky en el lateral del área hasta que se zafó de él, y le puso un balón a Silva para que la empujase a la red.

En el 23’, un gran pase entre líneas de Fernandinho dejó solo a Sterling y llegó la jugada polémica. El inglés, a la hora de chutar, se tropezó con el césped y el árbitro entendió que fue penalti. Acostumbrados al VAR, esta imagen dejó a los aficionados boquiabiertos. El lanzamiento desde los once metros lo transformó Gabriel Jesús.

En el 30’ Kryvtsov evitó el tercer tanto con un gran ‘tackle’ a G. Jesús cuando se quedaba solo ante Pyatov. El City bajó el ritmo y los de Fonseca lo aprovecharon para atesorar una mayor posesión del balón. Aunque seguían sin ser capaces de generar claro peligro.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó la sentencia de los ‘skyblue’. Recibe Sterling en tres cuartos de campo y conduciendo hasta la frontal del área, acaba poniéndola en la escuadra izquierda de Pyatov. Desde el gol, el conjunto ucraniano se desinfló del todo. Poco podía hacer ante tanta superioridad técnica.

Fuente: Twitter @FutbolBritanico

El encuentro se enfrió bastante. En el 70’ David Silva se introdujo en el área desde atrás y provocó otro penalti, que también transformó Gabriel Jesús. Guardiola movía ficha pensando ya en el partido del próximo domingo ante el Manchester United. Retiró del césped a Walker, Silva y Fernandinho, en ese orden.

Mahrez pudo anotar el quinto en el 75’ pero no fue certero. Se le resistía el gol al argelino. La primera ocasión clara del Shaktar arribó poco más tarde. Fue Rakitsky quien puso en aprietos a Ederson en un tiro libre. Sin embargo, acabaría llegando el quinto de los de Pep. Un tres para dos, que acabó en los pies de Mahrez, y esta vez el argelino no se puso nervioso.

Es más, dio tiempo a que llegara el sexto. Balón recuperado por los locales, que recibe Gabriel Jesús para tirarle una vaselina a un Pyatov bastante adelantado, y poner el tercero en su cuenta particular.

Con esta victoria, el ManCity se clasifica matemáticamente y muy cerca de ser primeros de grupo. 12 goles en los dos últimos partidos llevan los de Manchester.  Por otro lado, Fonseca y los suyos se llevan un palo importante del Etihad pero aún con posibilidades de llegar a octavos gracias a la remontada in extremis del Hoffenheim en Lyon.

Fuente Twitter: @ManCityMI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.