Inicio Deportes Lo Celso: “Estoy para jugar”

Lo Celso: “Estoy para jugar”

0
Fuente: Real Betis

El jugador argentino Giovani Lo Celso fue presentado en el Villamarín ante 3.000 béticos. Llega cedido procedente del PSG por una temporada. El Betis tiene opción de compra, que será obligatoria si se clasifica para Europa (25-30M).

Encuentro con Rafinha en Barcelona: “Fue un encuentro casual, estábamos también con Neymar pero no sabía nada de lo de él y no hablamos nada de mi tema. Nada extradeportivo”.

Presente en el derbi: “Estuve dos días, antes y durante esa locura de partido, la afición llamó mucho la atención y empujó para que el equipo lograra el triunfo después de mucho tiempo. Fue muy lindo para todos. Quería estar más adentro que afuera. Me crié en Rosario, que es muy futbolera, vive el fútbol de una manera muy particular, me tocó la semana antes del derbi que sólo se hablaba del partido”.

Joaquín: “Ver lo de Joaquín en el derbi fue algo espectacular, un ejemplo que a estas alturas haya desatado esa locura que se generó. Me han hablado muy bien de él y estoy ansioso de poder estar ya en el vestuario con mis compañeros”.

Primeros contactos en julio: “Estaba convencido desde la primera llamada. No es poca cosa jugar una copa internacional y el que se haya hecho largo es porque no iba a ser fácil la salida del PSG. Hubo ganas por ambas partes y estoy feliz de estar aquí. Sabía que venía a una de las ligas más competitivas del mundo”.

¿Está para jugar?: “Mañana me pondré a las órdenes del entrenador y por supuesto estoy para jugar. Mis ganas son absolutas, con ganas de saltar al campo y a disposición del entrenador. No sé si será en este partido o en el próximo, pero estoy a disposición con muchas ganas”.

¿Dónde se encuentra más cómodo?: “He estado en varios puestos. El último año me tocó hacerlo de 5, me tocó también de 8 o 10 pero donde decida el entrenador estará bien. El hacerlo en varias funciones me ha dado cosas de varias posiciones para crecer en mi juego”.

¿Ha venido para quedarse?: “Estoy aquí por el proyecto deportivo, la identidad de juego que tiene, que creo que me va a hacer crecer. Cuando un jugador está cómodo dentro de un club es difícil que quiera irse”.

Fuente: Real Betis

Lorenzo Serra Ferrer también compareció en la rueda de prensa de presentación

“Estamos satisfechos de como se ha cerrado la planificación, mejor de lo que pensábamos en relación a poder presentar a un futbolista del nivel de Gio. Es una planificación muy buena, muy brillante, con todos los respetos que se merece la plantilla de la temporada pasada”, señaló el vicepresidente deportivo.

Setién debuta en Europa, ¿le dará algún consejo?: “Quique es un entrenador que está muy bien acompañado y yo no tengo que dar consejos a nadie. Es verdad que yo he tenido esta experiencia en el Betis tanto en UEFA como en Champions, pero Quique sabrá sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores. Pero si me pide algo, está claro que le daré mi opinión”.

No llegaron laterales: “Francis y Barragán cumplieron muy bien la temporada pasada. Por la izquierda Durmisi no ha sido reemplazado pero pensamos que Tello puede jugar perfectamente en esta posición ya que el Betis usa carrileros (…) Nos quedamos satisfechos con esos 19 futbolistas de campo más los dos porteros, es un poco justa en cantidad pero no en calidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.