Inicio Deportes De nuevo en una final

De nuevo en una final

0
Fuente: @FIFAWorldCup

Francia está en la final del Mundial de Rusia gracias a un gol de Umtiti. Segunda final consecutiva tras la Eurocopa de su país

Era una de las favoritas para hacerse con el título, aunque tal vez había selecciones de mayor nombre que finalmente se han quedado por el camino. Francia ha ido de menos a más, ha construido un equipo muy sólido que tiene muchas opciones de hacerse con la victoria el próximo domingo. Es la selección más joven en cuanto a media de edad.

En la fase de grupos los franceses pasaron a octavos como primeros, aunque no consiguieron el pleno de puntos, ya que empataron en la última jornada ante Dinamarca.  En el primer encuentro del Mundial se impusieron a Australia por 2-1, un partido que por primera vez era decidido por el VAR. Griezmann anotó el primero desde la pena máxima y Pogba rompió el empate tras el gol de penalti del australiano Jedinak. En la segunda jornada vencieron a Perú por la mínima con un gol de Mbappé. En la tercera y última jornada se vivió uno de los peores partidos del Mundial, el empate les valía a ambos y se conformaron con el 0-0, por lo que franceses y daneses estaban en octavos.

Francia y Argentina se enfrentaban en octavos, y a diferencia del partido ante Dinamarca, este ha sido uno de los mejores que hemos podido vivir en este Mundial. Griezmann marcó el primero del encuentro desde el punto de penalti tras el derribo a Mbappé dentro del área. Los argentinos estaban en el partido e incluso llegaron a remontar, aunque finalmente Mbappé se consagraba como jugador “top” anotando un doblete y mandando a Messi para casa.

Uruguay esperaba a Francia en cuartos. La selección de Tabarez llegaba al partido tras eliminar en octavos a la Portugal de Cristiano Ronaldo con un gran Cavani, aunque se lesionó y se terminó su Mundial. Francia se impuso por 2-0 con goles de Varane y Griezmann, tras una cantada de Muslera.

Solo les faltaba un pasito más para que el sueño del segundo Mundial se hiciera realidad. Antes de la final tenían que derrotar a una de las revelaciones del campeonato. Bélgica llegaba tras vencer a Brasil en cuartos con un gran partido, especialmente en la primera parte. El encuentro transcurría como estaba previsto, ambas selecciones se tenían mucho respeto. El gol llegaría de nuevo a balón parado. Umtiti cabeceó un centro desde el córner para batir a Courtois.

El domingo a las 17:00 tendrá lugar la gran final, en la que Francia se puede hacer con su segundo Mundial. En frente estarán Croacia o Inglaterra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.