Inicio Actualidad La gran evolución de Vinicius JR en el Real Madrid

La gran evolución de Vinicius JR en el Real Madrid

0
Vinicius JR con la camiseta del Real Madrid / Foto vía Twiter: @vini11Oficial

La perla brasileña que llegó al Real Madrid este verano, tras su cesión en el Flamengo, ha pasado por varios pasos, para llegar a ser un jugador más en el Real Madrid. El jugador Vinicius JR ha conseguido ser paciente, esperando el momento que finalmente ha llegado.

Desde hace varias temporadas, el Real Madrid ha cambiado su filosofía de fichajes en varios aspectos. En primer lugar, lleva varias temporadas sin hacer un gran desembolso por un fichaje galáctico, como en su día fueron Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Este verano tras la marcha de portugués, el aficionado del Real Madrid esperaba un galáctico en el equipo para tapar el hueco que había dejado el portugués, pero no se dio lo esperado, en cambio vinieron varios fichajes en diferentes líneas del equipo, de los que se esperaban grandes cosas y que pudieran dar numerosas soluciones.

En segundo lugar, hay que fijarse en que el Real Madrid ha cambiado su forma de fichar, mirando más al futuro, por lo que está adquiriendo jugadores con una edad muy baja de los que se espera una gran proyección, subiendo así su precio en el mercado. En este caso, destacan nombres como el de Dani Ceballos, Álvaro Odriozola o Vinicius JR.

Vinicius JR ha sido y está siendo un fichaje muy cuestionado por todos los aficionados del equipo blanco. Los 45 millones de euros que se pagaron por su fichaje, aun siendo un joven de tan solo 17 (hablando del momento en el que se oficializó el traspaso), dan mucho que hablar.

No fue un jugador que acaparara portadas, como lo hacía Neymar JR en sus tiempos cercanos a su fichaje por el F.C. Barcelona, pero poco a poco fue sonando en Europa, lo que atrajo ojeadores de grandes equipos y acabando en el club blanco.

Este verano, Vinicius JR se unió a la plantilla, metiendo la idea en la cabeza de muchos aficionados, de que sería el recambio del portugués, pero al tiempo se vio que no fue así.

El entrenador del Real Madrid no veía capacitado al jugador, por su falta de experiencia en el fútbol europeo, por lo que decidió que el joven brasileño tomara un proceso de adaptación para que en un futuro pudiera competir con la primera plantilla.

El jugador disputó los enfrentamientos de pretemporada contra grandes equipos, como el Manchester United, la Juventus o el Milan; llegando a ser convocado para la final de la Supercopa de Europa, aunque no jugó ni un minuto.

Al empezar la liga, el cuerpo técnico decidió que el jugador jugase con el equipo B (RM Castilla) y así pudiera ir cogiendo experiencia; aunque destacó el momento en el que el jugador estaba tan protegido por el club, que no jugaba los partidos en los que el equipo salía de visitante.

El Real Madrid jugaba un partido en casa contra el Espanyol, encuentro en el que destacó la entrada de Vinicius JR en la lista de 23 jugadores que llamó Lopetegui, aunque finalmente el jugador no entró en la convocatoria final.

Una semana después, el Real Madrid se jugaba el derbi, pero no disponía de grandes jugadores por lesión, por lo que el joven brasileño volvió a entrar en la lista, pudiendo disputar los minutos finales del encuentro, mostrando al aficionado su capacidad de desborde y rapidez.

En el último partido que disputó el Real Madrid contra el Alavés, Vinicius JR volvió a tener minutos tras sustituir al lesionado Gareth Bale, y ganando el puesto a Lucas Vázquez que normalmente era el cambio natural en estos casos.

La proyección del joven brasileño está siendo lenta, pero está dando resultado. Ha pasado de no ser una opción para el técnico, a ganar el puesto a un jugador que normalmente era el jugador 12 de esta plantilla. La afición blanca poco a poco se va haciendo preguntas, entre las que destacan las siguientes: ¿Será Vinicius JR el gran galáctico que lidere al Real Madrid en un futuro?; ¿Llegará a ser importante esta temporada?…

Estas preguntas aun no pueden ser respondidas, pero esperemos que este jugador pueda demostrar todas las cualidades que se esperan de él, ayudando así al club blanco, ahora que está tan necesitado, sobre todo cara al gol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.