Inicio Deportes Junior renueva con el Real Betis hasta 2023

Junior renueva con el Real Betis hasta 2023

0
realbetisbalompie.es

El lateral dominicano amplia su vinculación con el club y tendrá una clausula de 60 millones.

Junior Firpo llegó a la cantera del Real Betis en 2014 y fue avanzando de categorías hasta llegar al filial del conjunto bético. El lateral estuvo dos años en el Real Betis B destacando por su gran capacidad física. En verano de 2017, realizó la pretemporada con el primer equipo disputando varios partidos.

En ese mismo verano, Junior firmó una renovación de su contrato hasta 2021. En esa pretemporada, el dominicano tuvo una lesión que atrasaría su progresión con el primer equipo.

Tras esta lesión, el lateral comenzaría la temporada en el filial verdiblanco. Sus grandes actuaciones provocaron que Quique Setién se fijara en él y lo ascendiera al Real Betis, junto a Loren Morón. Su debut en la Liga fue con una victoria en Coruña ante el Deportivo, en el cual participaron los dos canteranos. Junior asistió y Loren anotó el único gol del partido.

El dominicano le ganó la partida a Durmisi por el lateral izquierdo y se asentó como el lateral titular del equipo. Junior anotaría su primer gol de la temporada ante el RCD Espanyol, partido que acabaría con victoria verdiblanca por 3-0.

El conjunto verdiblanco cuajaba una gran temporada y esto se veía reflejado en el dominicano, que anotaría uno de los goles más importantes de su carrera deportiva. Este gol fue anotado en el último minuto de partido ante la UD Las Palmas, certificando la victoria para el equipo bético y asentándose como quinto clasificado.

Tras una magnífica temporada, el Real Betis jugaría la próxima campaña en Europa League con Junior como uno de los activos mas importantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.