Inicio Deportes Pozo: “mi objetivo era venir al Rayo”

Pozo: “mi objetivo era venir al Rayo”

0
Pozo, en su presentación
Pozo, en su presentación

José Ángel Pozo, uno de los flamantes refuerzos del Rayo Vallecano, ha sido presentado este martes en la Ciudad Deportiva. El mediapunta, procedente del Almería, ha firmado por 5 años. Durante el acto el jugador destacó, sobre todo, el esfuerzo que había hecho la entidad vallecana para hacerse con sus servicios.

Este martes el Rayo Vallecano ha presentado a una de sus últimas incorporaciones. Se trata de José Ángel Pozo. El mediapunta, de 22 años, llega en propiedad procedente del Almería y ha fichado para las cinco próximas temporadas. Antes de recalar en 2015 en las filas del cuadro almeriense, el malagueño defendía los colores del Manchester City inglés. Durante toda su etapa en el conjunto andaluz Pozo disputó un total de 108 encuentros, anotó 7 goles y dio 11 asistencias, siendo una de las figuras más destacadas del equipo. Esta campaña el joven jugador va a afrontar un nuevo reto: demostrar su valía en la máxima categoría del fútbol español.

Pozo ha sido el tercer refuerzo del Rayo este verano, tras las llegadas de Kakuta y Velázquez. Poco después de haber hecho oficial el fichaje del malagueño, el cuadro franjirrojo anunció dos incorporaciones más, las de Tito y Luis Advíncula.

Una apuesta “de presente y futuro”

La incorporación del habilidoso mediapunta demuestra que la dirección deportiva del Rayo piensa a largo plazo. El director deportivo del Club, David Cobeño, destacó tanto el protagonismo de Pozo en el Almería como la proyección del jugador.

“Hemos peleado mucho el fichaje de Pozo. Era la figura del Almería y por él pasaba todo el juego de su equipo. Es una apuesta de presente y futuro, tiene veintidós años, y condiciones que se adaptan a lo que buscamos. (…) tiene una proyección seguramente muy grande y ojalá demuestre todo lo que tiene. Ahora tiene el bonito proyecto de hacerlo en Primera con el Rayo”.

Según las palabras de Raúl Martín Presa, el presidente de la entidad vallecana, el Rayo ya intentó traer a Pozo hace tres años. Sin embargo, la operación no fue posible debido a las cuestiones “económicas”. Al final el mediapunta se marchó del Manchester City al Almería.

José Ángel Pozo: “Mi prioridad ha sido venir aquí”

Durante su comparecencia ante los medios, el malagueño afirmó estar “ilusionado” con su nueva etapa. Además, puso de relevancia la dificultad de la negociación de su traspaso. No obstante, aseguró que el Rayo había sido su primera opción.

“Mi prioridad siempre ha sido venir aquí y el club lo sabía. Es una temporada muy ilusionante y estoy muy feliz de defender esta camiseta porque han sido semanas complicadas. La negociación ha sido larga y difícil, pero tenía la esperanza de venir (…).

Agradezco al club el esfuerzo que ha hecho para que esté aquí. Mi objetivo era venir al Rayo. Estoy contento de estar aquí en esta ilusionante temporada. Ahora lo que tengo que hacer es demostrar la confianza que han depositado en mí.”

Según informa Unión Rayo, la cifra del traspaso rondaría unos 1-1,5 millones de euros, una cantidad menor que la reclamada anteriormente por el presidente del Almería.

Ilusión

Pozo indicó que el estilo de juego del conjunto franjirrojo había influido en su decisión de venir.

“El míster tiene una idea de juego que me viene bien, (…) de tratar bien la pelota. (…) el Rayo hace un fútbol vistoso y eso me atraía de venir aquí.”

El mediapunta afirmó que, aunque jugar en Primera le supondría un gran salto, se veía “con confianza”.

“De Segunda a Primera hay una categoría y un gran salto. Sabemos que será una temporada que nos va a exigir mucho, pero nos estamos preparando (…).

Me veo con confianza (…) han apostado para que esté en Primera (…) y voy a trabajar para que vean que no están equivocados.”

Además, hizo un guiño a la afición rayista. Mencionó el ambiente en las gradas, algo que ya pudo conocer en sus visitas a Vallecas con el Almería.

Lo que se avecina

Esta semana habrá más presentaciones oficiales de nuevas incorporaciones del cuadro vallecano. El miércoles 1 de agosto a las 12:30 será presentado el peruano Luis Advíncula. El día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar el acto de presentación de Tito, quien regresa al Rayo tras sus pasos poco exitosos por el Granada y el Leganés.

Fuente de la imagen destacada: la página web oficial del Rayo Vallecano (http://www.rayovallecano.es)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.