Inicio Deportes Mantovani se despide del Leganés: “Es un hasta luego. Sé que voy...

Mantovani se despide del Leganés: “Es un hasta luego. Sé que voy a volver”

0

Martín Mantovani se despidió hoy del Leganés en la sala de prensa de Butarque. Mantovani llegó al club hace cinco temporadas, cuando aún estaba en Segunda B. Su trayectoria ha sido indudablemente ascendente. Hoy, Martín deja el Leganés en Primera División, con el brazalete de capitán en el brazo.

Como en la despedida de Asier Gartitano, Victoria Pavón acompañó a Martín Mantovani el día de su adiós. La presidenta del Leganés quiso dedicarle unas palabras de despedida, antes de que el argentino tomara el turno de palabra. “Hace cinco temporadas llegaba Martín. Tuvieron que pasar muchas circunstancias, quizá fue el destino lo que quiso que hizo que cayera en el Leganés. Se ha ganado el respeto de la ciudad y del mundo del fútbol. Ha sido un 10 en el terreno de juego, como capitán, con sus compañeros, a nivel de club, para la afición… Es muy doloroso decir adiós. Martín debe salir por la puerta grande. Cuando cuelgue las botas tiene las puertas del club abiertas”.

Acto seguido, Mantovani cogió el micro y se despidió del Leganés delante de todos sus compañeros, cuerpo técnico y empleados del club. “Gracias por haber confiado en mí. Gracias a la presidenta porque llegué hace cinco años, venía de unas circunstancias un poco raras y me abrieron las puertas de su casa. Hoy termina un ciclo muy lindo. Llegué con 29 años en Segunda B y terminamos el año en Segunda. En ese momento nació mi primera hija. Me hice profesional en Segunda y subimos a Primera. Ese año nació mi hija Claudia. El segundo año de Primera nació Claudio. Cada hijo que tuve se ha relacionado con buenos momentos del Leganés. A nivel personal y profesional el Leganés ha sido fundamental para mí.

Mantovani se marcha porque el Leganés no le ha renovado, aunque el club sí que quiso que Martín se quedara en el ámbito extradeportivo. “Hubo una propuesta diferente a la de jugador, pero aún me siento con ganas. Para mí se abren otras posibilidades y creo que aún puedo dar algunos años más. Donde vaya intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Martín recordó sus mejores momentos como futbolista del Leganés. “Los dos ascensos han sido lo más importante, pero el ascenso a Segunda fue lo más importante para mí. Llegué aquí con 29 años y subimos”.

El argentino sabe que se va del club desde hace poco tiempo. El Leganés no le renovó y explicó sus sensaciones al conocer la noticia. “Fue un momento duro. Sabía que podía llegar, pero no es lo mismo pensarlo que saberlo. Me voy en un momento positivo del club y prefiero que sea así”.

Mantovani quiso nombrar a la afición del Leganés y agradecerles su cariño. “La afición del Leganés es diferente. Me ha marcado mucho. El cariño de la gente ha sido increíble. Cuando llegué aquí nunca pensé que iba a recibir tanto cariño. Si la gente se vuelca así contigo, algo has hecho bien”.

Mantovani quiso quitarle hierro al asunto. Él no siente esto como un drama, sino como la salida de un futbolista. Además, asegura que “los mejores momentos del Leganés están por llegar”.

Por último, el capitán se despidió definitivamente, aunque no para siempre. “Es un hasta luego. Sé que voy a volver. Sea como sea aportaré mi granito de arena y ayudaré al club”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.