Inicio Deportes En busca de un nuevo récord

En busca de un nuevo récord

0
Compartir
Fuente: @fcbarcelona

A falta de cinco jornadas en la liga regular, el FC Barcelona podría batir otro récord histórico en el fútbol español, el de ser el primer equipo español en ganar el trofeo de Liga sin ninguna derrota.

El 8 de abril de 2017, en la Rosaleda el FC Barcelona caía derrotado tras un 2-0 ante el Málaga. Punto de inflexión que hizo que el equipo volviera a ser el de antes.

La llegada de Valverde al banquillo culé no fue muy fructífera, pero poco a poco el míster fue demostrando que venía a ganar.

Desde ese 8 de abril el Barça se ha vuelto imparable y cuando pensábamos que no podían superarse ahí estaban ellos para decirnos que sí, que si queda algún récord por batir ellos lo lograrían.

Solo les quedan cinco encuentros por disputar y si se cumple lo esperado podrían llegar a batir un nuevo récord que pocos equipos han conseguido, aunque ninguno español.

Tras ganar ante el Valencia jornadas atrás, el equipo catalán supero a la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea como equipo sin conocer la derrota por 38 jornadas en la liga española. A día de hoy acumula 40 jornadas invicto, 33 de esta campaña y 7 de la anterior.

Actualmente el récord lo tiene el Milan (1991-93) con 58 jornadas, le sigue de cerca el Bayern (2012-14) con 53 y el Arsenal (2003-04) con 49 partidos sin conocer la derrota. El Barcelona sería el primer equipo español.

Además de ese récord hay que sumarle los diferentes trofeos que puede llevarse esta temporada.  El trofeo de Copa del Rey, que ya se encuentra en sus dominios, y es más que probable que el trofeo de la Liga Santander 2017-18. Esto haría que se olvidaran un poco de la triste derrota en los cuartos de final de la Champions.

EL récord histórico que podrían batir es el de ser el primer equipo en ganar la liga española sin haber conocido la derrota, es decir, siendo invicto durante las 38 jornadas que esta liga dura.

Pero esto no va a ser fácil, ya que aún tiene que visitar al Deportivo en Riazor, al Levante en la Ciutat de València y recibir al Villarreal, Real Sociedad y Real Madrid en el Camp Nou.

No van a ser encuentros fáciles ni propensos a aumentar la imbatibilidad, pero nadie dice que sea imposible.

Además, tienen aún pendiente uno de los choques más destacados es el FC Barcelona – Real Madrid, conocido como ‘El Clásico’, y que se dará el próximo 6 de mayo a las 20:45h.

Queda poco para saber si una vez más el FC Barcelona bate otro de los récords considerado como el más longevo y difícil de conseguir, mientras tanto disfrutemos de su buen fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here