Inicio Actualidad El parón de la reflexión

El parón de la reflexión

0
Fuente: FCBarcelona

Ernesto Valverde aprovechará el parón por selecciones para intentar volver retomar el rumbo hacía la victoria de su equipo en Liga. El Barcelona buscará volver a la senda del triunfo ante un Sevilla líder

Nunca un parón por selecciones había sido tan deseado en “Can Barça”. Tras la mala racha ligera que lleva el equipo blaugrana, donde tan solo ha sumado 3 puntos de los 12 puntos que había en juego, Ernesto Valverde tomará esta pausa para volver a encajar las piezas que están fallando en su equipo.

Prueba de fuego

El Fútbol Club Barcelona tiene marcado en rojo, desde el inicio de temporada, el mes de Octubre. Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter y Real Madrid son los grandes rivales con los que el conjunto catalán deberá lidiar este mes.

Tras superar la primera prueba en Wembley, y vencer por 2-4 al conjunto de pochettino, dando una gran imagen parecía que el Barcelona había dejado atrás los tres últimos tropiezos ligeros y ante el conjunto valencianista volvería a mostrar su mejor versión, pero eso no fue así. De nuevo, una defensa bastante floja permitía que Garay adelantara, tras un saque de esquina, al conjunto de Marcelino en el marcador en el minuto 2, pero a pesar de que Messi logró poner el empate en el minuto 23, se volvió a ver a un Barcelona y a un Ernesto Valverde sin ideas que no supieron dar la vuelta al marcador.

Sevilla y Real Madrid ya asoman en el calendario y la sensación que deja el Fútbol Club Barcelona es de no tener la situación controlada. Los de Machín vienen lanzados y el próximo 20 de octubre veremos un gran duelo por el liderato en el Camp Nou.

Por la parte del Real Madrid, los merengues tampoco están en su mejor momento, con tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros, llegarán al Camp Nou con ganas de volver también al camino de la victoria, ya que cualquier otro resultado pondría muchos puestos de la plantilla en el ojo del huracán.

Recuperar la mejor versión de los pesos pesados

Luis Suárez y Gerard Piqué son los nombres propios que a día de hoy se encuentran en el punto de mirada de los Culés. Tanto el uruguayo como el central catalán no se encuentran en su mejor momento.

El rendimiento y la entrega en el campo de ambos es indiscutible, pero su mala fortuna en ataque como en defensa ponen en cuestión su presencia en el once titular.

Piqué, que decidió dejar la Selección Española tras el mundial, y Luis Suárez, que por decisión personal ha decidido no viajar esta vez con su selección, permanecerán con el grupo estos días. Además, el uruguayo presenta unas molestias en la rodilla, por lo que, a pesar de jugar los 90 minutos en Mestalla, estará entre algodones e intentara recuperarse lo mejor posible para poder volver a dar su mejor versión en los coches decisivos que se le vienen al Barcelona en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.