Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Giménez renueva hasta 2023

Giménez renueva hasta 2023

0
Giménez celebrando la Europa League | Twitter oficial Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció ayer la renovación de José María Giménez. El uruguayo, internacional junto a su selección, seguirá con los rojiblancos hasta, al menos, 2023

José María Giménez ha renovado con el club rojiblanco hasta 2023.

El acuerdo estaba en negociación desde las últimas semanas. Miguel Ángel Gil, el consejero delegado del Atlético, viajó a Montevideo para ampliar su contrato, que terminaba en 2020.

“Miguel Ángel Gil me demostró la confianza que el club tiene depositada en mí en una conversación mantenida hace unos días en Montevideo. Gestos como éste no se olvidan y eso terminó por decidirme”, declaró el rojiblanco.

La cláusula de rescisión del futbolista ha pasado de los 65 millones anteriores a los 120

Su cláusula se mantiene por debajo de la de Diego Costa (200 millones), Koke, Saúl o Vitolo (150 millones). Aun así, el aumento ha sido notorio.

Esto se debe, en gran parte, al interés que han puesto tres de los “grandes” para llevarse al charrúa.

Entre ellos, el Real Madrid. Pretendían realizar el mismo proceso que siguieron con Theo Hernández la temporada pasada.

Sin embargo, el uruguayo ha manifestado que prefería no saber nada de ello. Él quiere ser importante en el Atlético de Madrid.

Giménez, que lleva ya en el club cinco temporadas, tuvo un papel menos relevante tras su llegada; pero tras la marcha de Alderweireld, la pelea por la titularidad con Miranda, y después, con Savic, ha ido haciéndose un hueco entre los imprescindibles del Atleti.

El defensa ha manifestado en varias ocasiones la espina que se le quedó clavada tras la final en Milán, que no disputó. Fue algo que le hizo reflexionar y plantearse su futuro.

Ahora, gracias a la confianza que el Cholo ha puesto en él esta temporada, lo tiene claro.

Pudo por fin deshacerse de esa espinita de no haber disputado aquella final de Champions. Fue titular en la final de Europa League, en la que además consiguieron el título.

La noticia de su renovación no ha pasado desapercibida, ni para la afición, ya que era una noticia que deseaban, ni para los propios jugadores.

Torres ha expresado su felicidad mediante sus redes sociales, haciéndose eco así del resto de atléticos

Algo que, para Giménez, ha sido muy importante.

“También quiero dar las gracias a la afición por sus continuas muestras de apoyo, su ánimo es muy importante para mí. Es algo que mi familia y yo deseábamos muchísimo. No es un acontecimiento más en mi vida”

El Atlético de Madrid, que cuenta ya con los fichajes de Rodri y Lemar, ha hecho ya oficial la renovación del uruguayo.

Hechos que, tras el caos producido el año anterior debido a la sanción, sorprenden para bien a toda su afición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.