Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1 – RC Deportivo 0: El penalti decisivo de...

Atlético de Madrid 1 – RC Deportivo 0: El penalti decisivo de Gameiro

0
Compartir
Imagen procedente del Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha impuesto hoy al RC Deportivo 1-0. Gameiro ha sido el que ha marcado el gol decisivo, gracias a un penalti.

A las 20:45 empezaba hoy la 30 jornada para el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, ante el RC Deportivo.

El equilibrio ha sido la base en los primeros minutos. La posesión ha sido de ambos equipos. Según avanzaba el reloj, han sido los rojiblancos los que han apretado un poco más.

En el minuto 10 lo intentaba Koke con un misil desde lejos, que salió disparado.

Un par de minutos después, el fondo sur del Metropolitano se vestía con montones de banderas con el antiguo escudo. El resto del estadio se ha fundido y se ha unido ellos al grito de “El escudo, ¡No se toca!”. Algo que ha expresado, una vez más, el descontento de la afición rojiblanca respecto al nuevo logo.

Por otra parte, en el minuto 13 veía la primera amarilla del partido Luisinho. Y, cerca del minuto 20’, un fallo en la defensa atlética hace que haya una ocasión clarísima para el Deportivo.

Lo intentó entonces Lucas Pérez, pero Oblak respondió con un paradón. Se repite, 5 minutos después, la misma situación, y Oblak vuelve a pararla.

Hasta entonces, el Atlético había contado con mayor posesión. A partir de la mitad del primer tiempo el RC Deportivo aprieta con fuerza. En el minuto 28’, Carlos Isaac, canterano que ha debutado hoy con el Atlético de Madrid, ve la amarilla. Esto provoca una oportunidad para el Dépor, que finalmente se queda en un mero intento.

Tras la primera media hora, se produce una falta favorable al Atlético de Madrid, que provoca, seguidamente, una falta sobre Saúl dentro del área.

En el minuto 32’ el colegiado señala el penalti, que marca Gameiro, abriendo así el marcador

Los últimos minutos de la primera mitad transcurren con un juego bastante fluido. No hay descuento y los equipos se retiran a los vestuarios con un 1-0 en el marcador.

Comienza la segunda parte. Sigue intentándolo el Atleti, que busca una diferencia mayor en el marcador.

En el minuto 53’ es Thomas el que busca más ventaja, pero su disparo sale alto. A su vez, el Dépor intenta plantar cara y aprovechar cualquier fallo de los madrileños para acercarse a su área.

Córner en el 57’ a favor del Deportivo, que lo intenta con una jugada ensayada, pero que despeja la defensa atlética. Justo después, a la contra de Atlético, tiene una ocasión Saúl que despeja sin complicaciones Rubén.

En el 63’ producen los primeros cambios en ambos equipos. En el Deportivo se retira Muntari para dejar paso a Borja Valle.

Por otro lado, sale del terreno de juego Carlos Isaac tras su debut. Entra, en su lugar, Diego Costa. La afición ovaciona a ambos.

En el 65’ la volvió a tener el Atleti, con un tiro de Diego Costa. Tras ello, tuvo un par de ocasiones el Dépor, salvadas por las actuaciones de Lucas y Godín.

En el 70′, Diego Costa es amonestado y ve la amarilla.

Se produce entonces el segundo cambio el en Atlético. Sale Gameiro y entra Torres.

Se produce en el 76′ el segundo cambio en el Dépor, se marcha Emre y entra Bakkali.

En el 80′ se produce el último cambio en el equipo coruñés. Sale Adrián, aplaudido por la afición Atlética

Entra en su lugar Andone. Y poco después, Thomas se tiende en el suelo quejándose, ante la atención de Oblak que pretende ayudarle ante lo que parece ser un tirón. El jugador se levanta poco después. A pesar de ello, Diego Pablo Simeone decide que será el último cambio. Sale entonces Thomas y entra otro de los canteranos, Toni Moya.

A un minuto del final, Oblak despeja un córner. Parecía que presentaba molestias, pero segundos después se ha levantado, reanudando así el partido.

Se añaden 3 minutos de descuentos y Mosquera ve la amarilla. Pudo tenerla Torres antes del pitido final, pero el disparo se fue fuera.

El partido se cierra con un 1-0, que deja al Atleti con 67 puntos en la tabla. Por otro lado el Dépor se queda con 20 y se mantiene en los puestos más bajos de la clasificación, sólo por delante del Málaga.

El equipo rojiblanco disputará la semana que viene el derbi frente al Real Madrid, con una plantilla bastante limitada, rival con el que se medirá en casa la próxima jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here