Inicio Liga 1|2|3 CD Tenerife Real Zaragoza 1-1 CD Tenerife: El empate acaba con Idiakez

Real Zaragoza 1-1 CD Tenerife: El empate acaba con Idiakez

0
El Real Zaragoza no gana en La Romareda desde la primera jornada. Fotografía: Web Real Zaragoza

Punto para ambos equipos que deja buen sabor de boca para los visitantes y un mal sabor para los zaragozanos ya que ha provocado la destitución de su entrenador

El gol de Bryan Acosta en la última jugada del partido aumentó la crisis maña y ha causado el despido de Imanol Idiákez, que encadenaba seis partidos sin ganar en liga (3 empates y 3 derrotas), siete si se tiene en cuenta la derrota de los blanquillos en Copa del Rey frente al Cádiz. Cuando parecía que el Real Zaragoza iba a conseguir la tan ansiada victoria que habría dado un respiro al equipo, llegó el empate que hace seguir al equipo aragonés con irregularidad y con la incertidumbre de saber cómo funcionará Lucas Alcaraz, el nuevo entrenador zaragocista que ha sido anunciado esta mañana.

El choque venía precedido por la necesidad de ganar de ambos equipos, ya que los locales empezaban el partido con 10 puntos situados en la parte baja de la tabla tras encadenar cinco partidos en liga sin conocer la victoria. Por su parte, el CD Tenerife se encontraba en zona de descenso con 8 puntos.

Los primeros minutos fueron de tanteo, donde no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El primero en acercarse al área rival fue el conjunto tinerfeño que creó un par de ocasiones donde Cristian Álvarez tuvo que intervenir pero sin aparente peligro. El Real Zaragoza apenas se acercó a los dominios de Dani Hernández en los primeros veinte minutos. Los de Idiákez se aproximaban pero no acababan de transformar esos acercamientos en peligro. Fueron pasando los minutos y se apreciaba cierto respeto por parte de los dos equipos a no dar un paso en falso en la primera parte que pudiera condicionar el resultado final.

Aunque en el minuto 26, llegó la ocasión más clara para el Tenerife. Gran pase de Bryan Acosta para Suso Santana que consiguió colar el balón por debajo de las piernas de Cristian Álvarez. El gol estaba servido pero apareció Álex Muñoz que milagrosamente sacó el balón bajo palos.

El conjunto de José Luis Oltra se mostraba muy cómodo a costa de un Zaragoza que no remató a puerta en toda la primera parte. Tuvo un córner para adelantarse en el marcador pero el remate de Julián Delmás se marchó por encima de la portería visitante, en la que fue una de las pocas ocasiones de los aragoneses en los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con los locales dominando y asumiendo el control del partido. En tan solo cinco minutos del segundo tiempo, el Real Zaragoza ya había provocado más peligro que en toda la primera parte. Fruto de ello llegó la ocasión más clara hasta entonces del partido; Lasure recibió en el área un gran pase de Pombo y lo estrelló en la madera, en la misma cruceta.

Ese inicio fulgurante de los maños se fue apaciguando y dio pie a una ocasión visitante, que se fue por el lateral de la red zaragocista. Con el paso de los minutos los blanquillos volvieron a lanzarse al ataque y a crear peligro. En el minuto 85, Diego Aguirre se adentró en el área rival y realizó un pase a bocajarro para Jeison Medina que solo tenía que empujarla pero no pudo conectar con el balón, en lo que hubiera sido el 1-0. Dos minutos más tarde llegó la jugada clave del partido. El meta Dani Hernández empujó de manera innecesaria a Medina y el árbitro señaló penalti. Javi Ros no falló y abrió el marcador provocando el júbilo en La Romareda.

Quedaban tres minutos más el tiempo extra para que el Real Zaragoza volviese a saborear la victoria pero en la última jugada del partido, Luis Milla, de falta, botó un gran balón al área maña que fue rematado por Bryan Acosta. Ese tanto significó el empate que alarga el mal momento para el Real Zaragoza, que cuenta con 11 puntos en 10 jornadas y que se encuentra lejos de sus aspiraciones al principio de temporada. El conjunto aragonés no cuajó una buena primera parte pero en la segunda dio argumentos para haberse llevado la victoria. Sin embargo, el gol del Tenerife al final del partido acabó por sentenciar a Imanol Idiakez como técnico zaragocista.

Por su parte, el CD Tenerife sigue en puestos de descenso pero salva un punto en el último suspiro, además de dejar buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Zapater, Javi Ros, Igbekeme, Aguirre (Perone, 92); Pombo (Buff, 90) y Soro (Medina, 77).

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Jorge Saenz, Héctor Hdez. (Malbasic, 88); Milla, Acosta, Undabarrena; Suso Santana (Joao Rodríguez, 71) y Nano (Naranjo, 60).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Javi Ros (29), Verdasca (34), Nano (42), Jorge Sáenz (54), Álex Muñoz (59) y Dani Hernández (85).

Goles: 1-0, min. 87: Javi Ros, de penalti. 1-1, min. 95: Acosta.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de Segunda División entre el Real Zaragoza y el CD Tenerife que se disputó en estadio de La Romareda con una asistencia de 22000 espectadores.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.