Inicio Deportes Rayo Vallecano 2-0 Sevilla Atlético: el Rayo hunde al filial sevillista

Rayo Vallecano 2-0 Sevilla Atlético: el Rayo hunde al filial sevillista

20
0
Compartir
Rayo sevilla atl
Imagen: @RayoVallecano

Pese a haber hecho una primera parte muy buena, el Sevilla Atlético cayó derrotado ante el Rayo por quinta vez consecutiva y parece ya condenado al descenso

El cuadro sevillista estaba superior hasta que entraran al campo Javi Guerra y Bebé, los autores de los dos tantos que le dieron el triunfo al conjunto vallecano que se mantiene firme en la zona de la promoción del ascenso. Mientras tanto, los de Luis García Tevenet necesitan un milagro para poder seguir soñando con la permanencia.

El domingo se enfrentaban en Vallecas dos equipos cuyos objetivos esta temporada están siendo muy diferentes. El Rayo, uno de los candidatos a subir, recibía al penúltimo clasificado. El Sevilla Atlético, que estaba a trece puntos de la salvación, empatado con el colista, buscaba una victoria en uno de los campos más complicados de la categoría. Por su parte, el Rayo estaba obligado a ganar en casa frente a un rival a priori muy inferior. Míchel, además de haber repetido convocatoria, apostó por el mismo once por tercera vez seguida.

El filial sevillista sorprendió con su actuación, sobre todo en el primer acto. Sin embargo, la entrada de Javi Guerra y Bebé cambió la cara del cuadro local. El delantero malagueño fue el que abrió el marcador, mientras que el portugués mató el partido en el tramo final. Otra vez el esfuerzo de los sevillistas se quedó en nada.

Gran primera mitad del cuadro visitante

El conjunto dirigido por Luis García Tevenet salió a por todas. En el tramo inicial del encuentro estaba dominando a un Rayo que se mostraba bastante incómodo. Sus acercamientos llevaban mucho más peligro que los del cuadro local. Las llegadas del Rayo terminaban en disparos desviados o pases desacertados. El equipo vallecano, uno de los aspirantes al ascenso, no era capaz de hacerle daño a un rival con un pie y medio en Segunda B.

Una de las mejores ocasiones del Rayo fue el disparo de Unai en el 24’. No obstante, la mejor de la primera parte la tuvo el Sevilla Atlético al filo del descanso. Curro recibió un pase de Aburjania y tiró desde el centro del área al palo derecho. Un poste evitó al gol sevillista que parecía cuestión de tiempo. Unos instantes después tuvo una buena oportunidad Fede San Emeterio, cuyo remate se fue ligeramente fuera.

El doble cambio que revolucionó el encuentro

Tras el descanso el cuadro visitante seguía apretando, por lo que Míchel decidió mover ficha. El minuto 53, cuando se hizo el doble cambio, se convirtió en el momento clave del duelo. Saltaron al césped Javi Guerra y Bebé en sustitución de los desapercibidos Chori y Trejo. Además de que su entrada hiciera modificar el esquema de Míchel, ambos jugadores aportaron muchísimo al ataque rayista. Además, fueron precisamente ellos los autores de las dos dianas.

Al aparecer sobre el verde Javi Guerra y Bebé, el Rayo despertó y empezó a crear mucho más peligro. Se notó inmediatamente la mejora del juego de los franjirrojos. Llegó a tener una buena ocasión Unai López, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Enseguida Javi Guerra sí aprovechó la suya. Transformó en gol un cabezazo desde el centro del área tras un saque de esquina ejecutado por Embarba.

Golazo de Bebé en la recta final

A pesar de que el cuadro sevillista lo intentaba, poco podía hacer ante un Rayo que se había acomodado en el campo. El gol le había dado alas al conjunto rayista que mostraba su versión mucho mejor que la de la primera parte en cuanto a la intensidad. Los de Míchel se acercaban con frecuencia a la portería defendida por Juan Soriano en busca del segundo tanto. Sin embargo, no amplió la ventaja hasta el minuto 89, cuando Bebé batió al guardameta sevillista con un disparo lejano. El portugués sentenció el partido con uno de los mejores goles de la jornada. Soriano no pudo ni reaccionar.

Con esta victoria el Rayo se mantiene en la tercera posición, empatado a puntos con el Real Oviedo y a tres del segundo Cádiz. Mientras tanto, el Sevilla Atlético se encuentra a 14 puntos del Almería que ahora mismo está marcando la salvación.

“Goleando al racismo”

El partido coincidió con la celebración de una nueva edición de las “Jornadas contra el racismo”. Dichas jornadas empezaron el sábado con la inauguración de una placa en homenaje a Willy que se encuentra en la puerta de vestuarios del Estadio de Vallecas. Aquel acto contó con la presencia del capitán del Rayo, Antonio Amaya.

Durante el fin de semana tuvieron lugar varios eventos correspondientes a las “Jornadas contra el racismo”. El encuentro del domingo, al que había sido invitado un grupo de refugiados, también fue especial. Antes del pitido inicial la plantilla rayista salió al campo con una pancarta gigante con el lema “goleando al racismo”. En el fondo se hizo un mosaico con un mensaje antirracista. También se escuchaban cánticos antirracistas. Tras acabar el encuentro, además de la habitual “La vida pirata”, tanto la afición como la plantilla volvieron a pronunciarse en contra del racismo.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Unai López, “Chori” Domínguez (Javi Guerra, 53’), Embarba, Trejo (Bebé, 53’), Raúl de Tomás (Gorka Elustondo, 64’).
  • Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona (José Lara, 65’), Konyk, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Aburjania (Pepe Mena, 68’), Pozo, Curro (Olavide, 87’), Carlos Fernández, Marc Gual.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego). Amonestó a Embarba (28’), Amaya (45’) y Fran Beltrán (49’) del Rayo y a Carmona (51’) del Sevilla Atlético.

Goles: Javi Guerra (57’), Bebé (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Estadio de Vallecas ante 8352 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here