Inicio Deportes Fútbol Masculino Gimnàstic de Tarragona – Rayo Vallecano: el Nàstic se juega la vida...

Gimnàstic de Tarragona – Rayo Vallecano: el Nàstic se juega la vida ante un rival de Primera

0

El Rayo, con el ascenso ya asegurado, visita a un Nàstic que está peleando por salvar la categoría. El cuadro franjirrojo está ante la oportunidad de proclamarse campeón de una competición profesional por primera vez en su historia. Por su parte, el conjunto tarraconense está siendo uno de los seis equipos implicados en la lucha por la permanencia. Además, está atravesando un momento duro en lo extradeportivo.

En su último partido de la temporada el Nàstic, que todavía no se ha asegurado la salvación, recibe a un equipo que ya ha conseguido su objetivo. La jornada pasada el Rayo certificó su regreso a la élite del fútbol español gracias a su victoria por la mínima frente al Lugo en Vallecas. El cuadro tarraconense, por su parte, se está jugando la vida, aunque podría mantener la categoría incluso en caso de la derrota (con resultados ajenos favorables).

Una vez certificado el ascenso, el Rayo puede disputar el último partido de la temporada con relativa tranquilidad. Sin embargo, haber logrado el objetivo no implica que el conjunto franjirrojo no se juegue nada. El cuadro dirigido por Míchel busca un campeonato de Segunda que sería el primer título a nivel profesional obtenido por la entidad. No obstante, el equipo madrileño visitará Nou Estadi plagado de bajas muy sensibles.

Seis equipos… y un billete a Segunda B

El Nàstic, que viene de derrotar al Huesca ya ascendido, está ocupando la decimoquinta plaza en la tabla clasificatoria con un total de 49 puntos, empatado con el decimocuarto Alcorcón. Aparte de ellos, son el Córdoba (48 puntos), la Cultural (48), el Albacete (48) y el Almería (47) los conjuntos metidos de lleno en la pelea por mantener la categoría. Ya se conocen tres de los cuatro equipos que van a bajar a Segunda B, y son los seis cuadros arriba mencionados los que aún corren riesgo de acompañarlos puesto que aún no han certificado la permanencia. Por el momento es el Almería el que se encuentra en la decimonovena posición que marca la zona del descenso.

El entrenador del Nàstic, José Antonio Gordillo, tiene casi toda la plantilla disponible para el encuentro frente al Rayo. Las únicas bajas del cuadro tarraconense son los lesionados Juan Muñiz y Pol Valentín.

La polémica victoria del Nàstic

El Nàstic afronta su última batalla de la campaña rodeado de polémica en torno a su victoria frente al Huesca. Unos movimientos raros en las cuotas habían hecho saltar las alarmas. Se habían apostado grandes cantidades de dinero a favor del Nàstic tanto antes del encuentro (desde Ucrania) como en el descanso (desde Asia). Al descanso la cuota del Nàstic seguía descendiendo a pesar de que el resultado parcial fue 0-0. Por lo tanto, varias casas de apuestas decidieron retirar ese encuentro de sus ofertas ante una posibilidad de amaño.

Este sábado el Comité de Competición de RFEF, al haber notado señales de delito, ha decidido suspender el procedimiento disciplinario y remitir el caso a la Fiscalía. El Nàstic, por su parte, ante las acusaciones tan graves ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra y está preparando una querella contra la empresa que había informado de las anomalías.

El Rayo, ante una oportunidad de hacer historia

El conjunto vallecano, el actual líder de la competición, puede proclamarse campeón de Segunda División por primera vez en su larga (esta semana la entidad ha cumplido 94 años) historia. El cuadro franjirrojo depende de sí mismo. Está encabezando la tabla clasificatoria, por lo cual le bastará vencer al Nàstic para conseguir el título. Es más, podría mantener la primera plaza hasta en caso de la derrota, siempre y cuando no gane el Huesca.

Aunque, según las declaraciones de Míchel, a la plantilla rayista le hace mucha ilusión poder entrar en la historia del Club, el entrenador rayista ha decidido dar descanso a varios jugadores clave. No viajan a Tarragona ni Trejo, ni Álex Moreno, el autor del gol del ascenso. Tampoco estarán el portero Alberto García y el central “Chechu” Dorado, quienes llevan unas semanas arrastrando molestias, ni el máximo goleador del equipo, Raúl de Tomás, por una sobrecarga.

Ficha técnica:

Encuentro: Gimnàstic de Tarragona – Rayo Vallecano (jornada 42 de la Liga 1|2|3).

Estadio: Nou Estadi.

Horario: sábado 2 de junio, 20:30 h.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano).

Alineaciones probables:

  • Nàstic de Tarragona: Stole Dimitrievski, Otar Kakabadze, Julio Pleguezuelo, Xavi Molina, Abraham Minero, Javi Márquez, Javier Matilla, Jean Luc Gbayara, Sergio Tejera, Álvaro Vázquez, Manu Barreiro.
  • Rayo Vallecano: Mario Fernández, Baiano, Abdoulaye Ba, Antonio Amaya, Sergio Akieme, Fran Beltrán, Unai López, Santi Comesaña, Adrián Embarba, Bebé, Javi Guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.