Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

Mes y medio invictos no sirvió para mantener la categoría

La Cultural Leonesa llegó a sumar diez puntos de doce posibles en el tramo final de temporada

Imagen vía facebook CyDLeonesa

La Cultural no ha podido salvar la categoría, pero ha tenido algún momento muy bueno y aquí lo vamos a repasar

Llegaba un partido que era un cara o cruz, un ganar o tener ya un pie en segunda b. Sin embargo, también sabías que era el Miniestadi, donde habías visto casi un año antes cómo Gallar te hacía llorar de alegría y cómo Toni hacía una obra de arte para dejar al equipo con un pie en segunda. Nada podía salir mal.

Comenzaba el partido y se veía un equipo peleón. Un Ortiz y Sergio Marcos siendo amos y señores del centro del campo. Un Señé… -bueno él como siempre, descomunal- Y un Antonio irreconocible, veloz, ágil, y a un nivel muy bueno.

Entonces, de la nada, de un pase de Ortiz llega el 0-1, y no te lo creías, y el equipo iba a más, y tenía ocasiones; pero claro, somos la Cultural, no todo iba a ser un camino de rosas, y el árbitro quiso fastidiar un poco y expulsa injustamente a Antonio -claro porque iba con la camiseta que iba, porque Monchu y compañía tenían vía libre para hacer lo que quisieran-.

Pero el equipo no se rindió, siguió luchando, defendiendo y casi se te saltan las lágrimas cuando veías que era el minuto 94, Palatsí atrapaba un centro, sacaba en lago y el árbitro pitaba el final.

Tenerife lo confirmó

Final ganada, pero aún quedaban más. No obstante este partido era raro. Día del club, menos afluencia de público, la grada de animación nos plantábamos y no se iba a animar… ¿desde dónde ver el partido? Primero desde arriba sentaditos -los goles de Ortiz y Señé- y el resto en la ‘curva sud’.

Recuerdo el 3-0. Fue una jugada larguísima, donde Sergio Marcos llevaba la manija; primero por la izquierda, luego Señé asociándose se va para la derecha, pero un pase que iba al medio lo despejaba la defensa. Vuelta a empezar, y esta vez Buendía intentaría una diagonal, y se la quitarían, pero por poco tiempo, porque le caería el balón a Ángel García, que recortaba y hacía un verdadero golazo. El estadio estallaba y respirábamos porque el partido parecía resuelto.

Aunque fuimos unos ilusos, porque nos meterían el 3-1 y luego el 3-2, y un tiro de Casadesús nos quitaba cinco años de vida cuando lo veíamos dentro, pero ese día teníamos la suerte de cara. Final, 3-2, y a seguir luchando.

Cuatro puntos ante Granada y Córdoba

Final tras final; ganabas una y sabía que luego vendría otra. sabías también que éso no era sano. Y más cuando ves que contra el Granada vas perdiendo 3-1, que no tiene buena y que vuelves a estar en descenso. Pero Dios, por un tiempo, fue de la Cultu y no quiso éso.

Nos lo anticipaba con un penalti que fallaba Yeray. Entonces, llegaba el minuto 89, jugada por la derecha, centro raso y Sergio Marcos -se me acaban los calificativos para él- chutaba a las mallas. Había esperanza. Minuto 91, seguíamos atacando, no queríamos morir en la orilla, y de nuevo por la derecha, pase para Moutinho, sólo en el área -no te lo crees-, dispara y… ¡Gol! Increíble. Ahora creías más que nunca.

Un semana después, llegaba el Córdoba, se ganaría, no sin sufrimiento. Empezaba la Cultu peor pero a raíz del gol de Buendía dominábamos, quizás la mejor primera parte de la temporada. El Córdoba ni se asomaba.

Segunda parte, parecida, pero salía Guardiola y el Córdoba metía el miedo en el cuerpo cuando estaban a punto de empatar. Pero la Cultu también quería el balón, Sergio M. quería dominar, y en una jugada de unos 20 pases, pared de Bastos con Buendía y Rodri hacía el segundo. Estaba casi hecho.

No obstante, el Córdoba no se rendiría, y primero el árbitro les anularía un gol que parece legal -para una vez que nos echan una mano- y después, en el 85′ metían el 2-1. Nada que ni un partido tranquilo. Pero éste también tenía que ser un final feliz, y lo fue. Victoria y a un paso de la gloria. O éso pensabas en aquel instante.

Alcorcón y Lugo nos avisaron de la debacle

Otro partido fuera de casa, otro en el que tenías que ganar. Pero esta vez sería lo de todo el año, es decir, arrastrarse por el campo en el primer tiempo, donde el único que hacía algo eran los alfareros.

En el segundo tiempo, parecido, llegaríamos a cuenta gotas. La más clara Moutinho, sobre el 80′ fallaba un mano a mano, estando totalmente sólo. Y a los dos minutos Palatsí nos salvaría en otro uno contra uno.

Pero lo más difícil de digerir fue cuando, un centro de Sergio acababa en gol de Señé, pero cómo no anulado, otro gol a favor mal anulado… Qué novedad.

Y la jornada siguiente, el fútbol te daba una segunda oportunidad. Una victoria podía suponer tener media salvación, pero a pesar de adelantarte en el marcador y de hacer una primera parte espectacular; en el segundo tiempo, no atinas con los cambios, te encierras atrás y te acaban empatando en el 81′.

En las últimas tres jornadas todos saben qué pasó. Puede ser que no fuera merecido por cómo se jugaron algunos partidos; pero también merecido por fallones, incapaces, incompetentes… Pongan ustedes el adjetivo que quieran.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: