Inicio Deportes Elche 2-1 Granada: Primer triunfo franjiverde

Elche 2-1 Granada: Primer triunfo franjiverde

0

El Elche elimina al Granada gracias a los golea de Jony y Provencio y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey

La primera victoria del Elche esta temporada llegó en Copa del Rey. Esta era la ocasión perfecta para resarcirse de los malos resultados en Liga y los franjiverdes no fallaron.

Tras el paso de la Selección Española, el Martínez Valero volvió a arropar a su querido Elche CF. Un Elche plagado de cambios con respecto a Liga. Pacheta introdujo nueve jugadores nuevos en el once inicial: Francis, Zotko, Juan Cruz, Redru, Jony, Josan, Gonzalo Villar, Chuca y Benja salieron de inicio. Tekio y Provencio fueron los únicos que jugaron el partido del pasado domingo en Soria frente al Numancia. Y en el que el equipo franjiverde perdió 1-0. 

El partido comenzó con los locales controlando el partido, mientras que el Granada esperaba para poder jugar a la contra. La primera mitad fue muy igualada. Aunque la mejor ocasión la tuvo primero el Granada en el minuto 32, cuando Castellano mandó el balón al larguero. Pero este mismo futbolista sería expulsado 5 minutos después por doble amarilla. Y esta expulsión, junto con el penalti cometido por Nico Aguirre tras tocar el balón dentro del área con la mano, cambiaron el rumbo del partido. Jony Ñíguez marcó desde los once metros y el Elche fue a más. Por segunda vez esta semana el Martínez Valero celebraba el gol de un Ñíguez. Con menos gente, pero con la misma pasión. 

Tras el descanso, el equipo ilicitano comenzó a dominar el partido ante un Granada cansado, que fue acusando su inferioridad numérica. Y entonces, en el minuto 68, Provencio puso el 2-0 en el marcador con un potente disparo. Tan solo un minuto después de que Aarón le sacara un balón de gol a Jony con una espectacular parada.

El conjunto de Pacheta tuvo ocasiones para poner más distancia en el marcador, pero fue Pablo el que acortó para los nazarís en el minuto 80, provocando la incertidumbre en la grada. Los aficionados comenzaron a ponerse nerviosos y a temer lo peor. Pero el Elche aguantó. Y el debutante Francis salvó el empate en el 89 tras una gran parada.

Final feliz para los franjiverdes, que este viernes 14 de septiembre, a las 12:00, sabrán quién será su próximo rival en la Copa del Rey. 

FICHA TÉCNICA

2 – Elche: Francis; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru (Neyder, min 85); Jony Ñíguez; Josan, Gonzalo Villar (Javi Flores, min 77), Provencio, Chuca (Borja Martínez, min 70); y Benja.

1 – Granada: Aarón; Quini (Antonio Puertas, min 83), Pablo Vázquez, Martínez, Adri Castellano; Alberto Martín, Nico Aguirre (Rodri, min 68); José Antonio, Fede Vico (Víctor Díaz, min 46), Pozo; y Juancho.

Goles: 1-0, Jony de penalti (min 41); 2-0, Provencio (min 67). 2-1, Pablo Vázquez (min 79).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por parte del Elcihe a Tekio (min 55). Por parte del Granada, amonestó a Nico Aguirre (min 39), Juancho (min 56), Rodri (min 69) y Víctor Díaz (min 79) y expulsó a Adri Castellano por doble amonestación (min 29 y 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa S.M. El Rey disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.409 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.