Inicio Deportes Valencia CF 2 – 3 Levante UD: asalto granota en el Antoni...

Valencia CF 2 – 3 Levante UD: asalto granota en el Antoni Puchades

0
Compartir
Fuente: propia

El Levante UD Femenino remonta al Valencia CF Femenino en su estadio. Tras una primera parte blanquinegra, el conjunto granota reaccionó y se llevó los tres puntos para Buñol

Empezaba el encuentro con un Levante UD Femenino con las cosas claras. Quería atacar e intentar adelantarse en los primeros compases, consiguiendo la primera ocasión y consecuente córner en el primer minuto de encuentro. Unos minutos más tarde Alharilla probaba a Vreugdenhil, que se empleaba a fondo para despejar el esférico.

Sin embargo, el Valencia CF Femenino no se vino atrás y después de sufrir durante los primeros minutos, reaccionó. Primero Carol aprovechó un error de Lucía, que no pudo materializar. Después, Mari Paz estuvo a punto de hacer el 1-0, aunque Huerta de Aza señaló la posición antirreglamentaria y el marcador se mantuvo intacto. Unos minutos más tarde, la cancerbera valencianista salió a destiempo y a punto estuvo de pagar el error, aunque el Levante no consiguió materializar la ocasión.

Tras unos minutos más centrados en el centro del campo, Lucía aprovechaba un despiste de la zaga del Valencia CF para mandar el balón al palo izquierdo de Vreugdenhil. Poco tardó en llegar la reacción che, ya que un minuto más tarde Lombi intentó in remate complicado que Noelia  R. paro sin dificultad. Ambos conjuntos siguieron intercambiando contraataques, regalando ambos faltas al borde del área.

Fuente: propia.

En el ecuador de la primera parte al Valencia CF Femenino le faltaba efectividad, mientras que al Levante UD Femenino le faltaba acierto

Ya en la recta final de la primera parte, tras buenas intervenciones de Noelia R. y Vreugdenhil, el Valencia CF metió una marcha más. Primero Ivana, desde una distancia considerable, intentó hacer el 1-0. Pero fue Mari Paz la que en el minuto 35 cazó un balón en el área granota y por fin hizo el primero del equipo che.

Con el 1-0 en el marcador las jugadoras del Valencia CF Femenino se fueron un poco más tranquilas a vestuarios, sin embargo no habían sido notablemente superiores al Levante UD Femenino

Tras el descanso, el Valencia CF salió a ganar, presionando arriba y produciendo ocasiones por banda derecha. Débora G., estaba siendo un puñal por banda y Carol estaba controlando bien el centro del campo. No obstante, el Levante UD en ningún momento se vino abajo y también disfrutó de ocasiones. Como el tiro de falta de Natalia R., que hizo emplearse a fondo a Vreugdenhil.

Después de varios tira y afloja, llegó el punto de inflexión del partido con el penalti de C. Cubedo sobre Nerea. La joven central valenciana arrollaba a la catorce del Levante UD y Natalia R., aprovechaba para hacer el gol del empate. Este tanto desató el caos en ambos equipos, haciéndolos precipitarse y sin que ninguno pudiera controlar el juego. Tanto fue así que Jesús Oliva decidió meter a M. Carro en el partido, para conseguir más estabilidad en el centro del campo. De la misma forma, Andrés Tudela hizo cambios para conseguir llevarse los puntos.

Los cambios vinieron bien a ambos equipos, el balón volvió a circular y las ocasiones cada vez eran más claras. De esta forma en el minuto 75, a pase de M. Cardona, Alharilla conseguía hacer el segundo. El Valencia CF intentó reaccionar, pero no conseguía ver puerta y en el minuto 82 Alharilla hacía el tercero. Al equipo visitante le quedaban a penas 10 minutos para conseguir al menos dos goles, y a punto estuvo con una ocasión de Joyce. Sin embargo, el último gol fue de M. Peiró en el minuto 91.

Con este resultado final de 2-3, el Valencia CF Femenino se queda con 18 puntos y en la 6ª posición, a la espera de los demás resultados de la jornada. Por su parte, el Levante UD Femenino se acomoda en la 3ª plaza, a la espera del resultado del Athletic Club Femenino. La próxima jornada el conjunto che visitará al Zaragoza CFF y el conjunto granota recibirá al líeer de la liga, al At. Madrid Femenino.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Jesús Oliva.

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Ivana, Borini, Mari Paz, Szymanowksi, Carol, Lombi (M. Carro, min. 65), Débora. G (Sandra, min. 80), Karpova, G. Carreras (M. Peiró, min. 86) y C. Cubedo.

Banquillo: Maria Pi, Salo, Sandra, M. Peiró, M. Carro, Cintia y Pauleta.

Entrenador: Andrés Tudela.

Levante UD Femenino:  Noelia R., S. Prim, Lucía (Maribel, min. 79), Maitane, Alba A. (Andrea, min. 88), Nerea (Carolina, min. 70), Natalia. R, Miriam, Alharilla, M. Cardona y Sofie.

Banquillo: S. Torres, Padilla, Palacios, Maribel, Carolina, Claudia Jiménez, María Jiménez.

Goles: 1-0, Mari Paz (min. 35); 1-1, Natalia R., (min. 61); 1-2, Alharilla (min. 75); 1-3, Alharilla (min. 82); 2-3, M. Peiró (min. 91).

 

Árbitra: Dirigió el encuentro la colegiada Marta Huerta de Aza del Comité Tinerfeño, que amonestó con tarjeta amarilla a Borini (min. 44), Mari Paz (min. 58), C.Cubedo (min. 59), Karpova (min. 79), del conjunto local, y a Miriam (min. 52) del conjunto visitante. Asistida por Belinda Castilla Mesa y Xiomara Díaz García del Colegio Tinerfeño.

Incidencias: Partido correspondiente a la treceava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, Estadio Antoni Puchades.

Además, se realizó un homenaje a Merchina Peris, primera mujer que marcó en Mestalla, en 1970. Los Presidentes de Honor de ambos equipos obsequiaron a la homenajeada con sendas camisetas de los dos equipos

Fuente: propia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here