Inicio Deportes Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España para el Mundial

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España para el Mundial

0

La RFEF se ha movido rápido para sustituir a Lopetegui, cesado esta mañana. Al filo de las 2 de la tarde, Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo, dirigirá al equipo en el Mundial.

España no ha perdido el tiempo. Tras cesar a Julen Lopetegui, el combinado nacional ha nombrado a Fernando Hierro como nuevo seleccionador para el Mundial de Rusia. A falta de dos días para el debut contra Portugal, el cuadro nacional prepara el partido ya con el ex defensa del Real Madrid en el cargo de entrenador.

Hierro, director deportivo en su segunda etapa dentro de la RFEF, se hace cargo de un equipo con muchas dudas, ahora que se ha marchado el que era su líder y que les metió en el Mundial. Lopetegui ha sido fulminantemente cesado por Luis Rubiales tras firmar por el Real Madrid en la jornada de ayer.

Nombramiento con mucha velocidad

La mañana ha transcurrido de una manera veloz dentro de la expedición de España en Krasnodar. Rubiales salió a las 12 de la mañana para anunciar la destitución de Lopetegui y dejó todas las opciones abiertas para el banquillo de los campeones del mundo en el año 2010.

Sin embargo, desde la RFEF no se ha querido perder mucho el tiempo para no descentrar a sus jugadores dos días antes del vital debut ante Portugal. La opción continuista era la más buscada, y estuvo entre Celades y Hierro, pero finalmente ha sido el malagueño quien se ha llevado el cargo.

Dilatada experiencia en la RFEF

Hierro, que solo ha tenido una experiencia en los banquillos, al entrenar al Oviedo, conoce a la perfección todo lo que se cuece en la RFEF. Ha sido director deportivo en dos etapas, fue rescatado recientemente y se estaba encargando de la parcela deportiva, pero desde los despachos.

Finalmente, tras el cese de Lopetegui por firmar con el Real Madrid, los acontecimientos se han precipitado. Aún se desconoce el nuevo cuerpo técnico más allá de Fernando Hierro, pero el nuevo seleccionador se presentará a las 5:30 y dirigirá su primer entrenamiento al frente de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.