Inicio Deportes Fútbol Masculino F.C. Barcelona 0-0 Getafe: 1×1 de los jugadores

F.C. Barcelona 0-0 Getafe: 1×1 de los jugadores

39
2
Compartir
Fuente: página oficial del F.C. Barcelona

El Barça se deja dos puntos en la visita del Getafe al feudo catalán. El equipo del sur de Madrid vuelve a casa con la tranquilidad del trabajo bien hecho

El 1×1 de los jugadores del equipo local son:

Marc-André ter Stegen: 8/10

El cancerbero alemán no tuvo mucho trabajo, pero cuando tuvo lo resolvió con eficacia. Una exhibición de su juego de pies en los minutos iniciales y una gran parada en el último minuto a Antunes confirmar la fiabilidad del portero.

Sergi Roberto: 7/10

El jugador catalán demuestra que está adaptado a la posición de lateral derecho y que se siente bastante cómodo realizando paredes y escalando la banda, pero hoy no ha sido su día. Falta de protagonismo y una notable imprecisión en algunos lances del juego.

Yerry Mina: 7/10

Debutar en partido oficial en el Camp Nou nunca es fácil y ahora el colombiano lo sabe. Numerosas pérdidas de balón y poderío aéreo definen el partido del colombiano que a pesar que tener mucho por mejorar fue de menos a más e incluso gozó de una ocasión repelida por Vicente Guaita.

Lucas Digne: 8’5/10

Siempre criticado cuando juega, pero hoy eso es imposible. El francés fuera de su posición completó un partido totalmente incuestionable. Sólido y seguro.

Jordi Alba: 7,5/10

No fue el mejor partido para que el lateral azulgrana intentara combinar con Leo Messi. La solidez del Getafe puso muy difícil los ataques que Alba intentaba por la izquierda.

Ivan Rakitić: 8/10

Cada partido que el croata juega es una nueva prueba de que es un pilar fundamental en la estructura del Barça de Valverde. Supo apoyar a los delanteros y romper las líneas cuando el Getafe lo permitió estando de interior y aguantar el medio campo en los minutos finales cuando se colocó de centrocampista.

Sergio Busquets: 8/10

Demuestra llevar el ritmo de los partidos en sus botas, pero en este caso no fue capaz de romper las líneas rivales, pero sí de frenar a los azulones cuando lo intentaron.

Philippe Coutinho: 7’5/10

Si algo no se le puede reclamar al brasileño es que no lo intentara. Los dos primeros disparos con peligro de los locales corrieron de su cuenta. Intentó mucho pero acertó poco.

Lionel Messi: 7’5/10

Uno de esos partidos que demuestran que él también es humano. El argentino no estuvo muy participativo, pero desde que recibía el balón todos recordábamos quien era. No consiguió superar la barrera de Getafe casi nunca, y cuando lo hacía recibía falta.

Luis Suárez: 7/10

Un gol anulado, muchísimos fueras de juego y falta de brillantez definen su partido. Intentó desmarques uno tras otro, pero la defensa de los visitantes estaba tan bien organizada que le hizo al uruguayo la vida imposible.

Paco Alcácer: 5/10

Totalmente desaparecido. No se supo nada de él durante la hora que estuvo en el campo.

Andrés Iniesta: 8/10

El capitán lo intentó con su magia habitual, pero la solidez que mostró el bloque defensivo del Getafe impidió el cometido del de Albacete. Tuvo intervenciones brillantes e intento burlar las marcas azulonas. Entró en el minuto 61 sustituyendo a Philippe Coutinho.

Ousmane Dembélé: 5/10

Partido sumamente flojo del francés, continuos resbalones, balones a la nada y pérdidas innecesarias. El ex del BVB Dortmund demuestra no haberse adaptado aún ni al Barça ni a la Liga Santander. Sustituyó a Álcacer en el 61.

Paulinho: S.C.

Entró en el 81 por Busquets buscando el gol, pero en cambio solo consiguió cometer faltas.

Dembélé intenta escapar de Antunes (Fuente: Twitter @FCBarcelona_es)

Las valoraciones del conjunto visitante son:

Vicente Guaita: 9’5/10

El mejor del partido, su valentía saliendo de los palos y sus múltiples paradas increíbles hacen que gran parte del mérito del Getafe sea suyo. Gran actuación de uno de los mejores metas españoles actualmente, y que deja la duda de qué ocurrirá en el conjunto madrileño cuando se vaya.

Vitorino Antunes: 8/10

Partido muy serio del lateral portugués. Manteniendo a raya a Álcacer y a Sergi Roberto, y más tarde a Dembélé. Un disparo peligroso suyo fue la última ocasión del partido.

Djené: 7’5/10

Cortó todos los balones que intentaron colar tras su espalda. Sin ser un partido brillante del central consiguió que para que el F.C. Barcelona tirase a puerta tuvieran que ser desde larga distancia.

Bruno González: 7’5/10

El capitán consiguió junto a Djené mantener a los delanteros azulgranas fuera de su área la mayoría del tiempo. Se mantuvo muy atento durante todo el partido.

Damián Suárez: 8’5/10

Una variante táctica hizo que se llevará su posición más al centro y ayudar a que Luis Suárez no recibiera balones en zonas peligrosas. Cumplió su tarea de manera destacada.

Fayçal Fajr: 7/10

El internacional marroquí mantuvo la solidez en mediocampo cuando juego en esa posición, pero cuando fue recolocado en la izquierda y posteriormente en la mediapunta, desapareció del partido.

Mauro Arrambarri: 8/10

Mantuvo el orden del medio campo los 90 minutos del partido. Fue capaz de organizar al equipo y luchar durante todo el partido.

Amath Ndiaye: 7/10

Las habilidades del veloz senegalés no salieron a la luz en ningún momento, ya que su labor se basó casi por completo en ayudar a Antunes en todo lo que el portugués necesitaba. Sustituido en el 84 por Jorge Molina.

Gaku Shibasaki: 7/10

El japonés intentó dar muestras de su calidad y su precisión en los pases y centros. Sin embargo el juego defensivo en bloque con las líneas muy juntas que planteó Bordalás imposibilitaba que Shibasaki mostrará sus cualidades. Paso desapercibido casi todo el partido.

Francisco Portillo: 7/10

Se centró tanto en las labores defensivas que olvidó las ofensivas. Partido discreto del malagueño.

Ángel Rodríguez: 9/10

El canario jugó un partido completísimo. Fue un puñal para los inexpertos nuevos centrales del Barça, teniendo casi todo el peligro del equipo del sur de Madrid, cuando este lo tuvo, y cuando no, ejerciendo una gran presión que dificultó la salida de balón.

Mathieu Flamini: 6/10

El debutante no tuvo mucho que hacer más allá de mantener la posición y procurar que el equipo no se desordenara. Entró en el minuto 77 por Ángel.

Jorge Molina: S.C.

Entró en el 85 sustituyendo a Amath. No tocó casi la pelota. Su única función fue cerrar las líneas de pase de los centrales.

Leandro Cabrera: S.C.

El debut del uruguayo llegó en una búsqueda de Bordalás por mantener el bloque defensivo bien compacto. Entró en el 88 por Gaku Shibasaki.

2 Comentarios

    • Considero que Ernesto valverde podría ser puntuado con un 7/10. No le vi del todo acertado con los cambios y a pesar de que el experimento Digne-Mina salió más o menos bien veo muy arriesgado poner a un debutante inexperto y a un lateral izquierdo como pareja de centrales.
      Y a José Bordalás no puedo ponerle otra cosa que no sea un 10/10. El Getafe jugó tal y como el míster quería que lo hiciera. El partido fue el mismo que ideo el entrenador azulón. Acertado con cambios y con planteamiento. Un 10.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here