Inicio Deportes El Madrid se da un festín en Champions

El Madrid se da un festín en Champions

0

Los de Solari  vencen al Viktoria Pilsen por 5 tantos a 0 en el Dosen Arena. El gol inicial de Benzema guió el abultado triunfo del conjunto madridista, que suma su tercera victoria consecutiva al mando del técnico argentino.

El Real Madrid no se podía permitir otro pinchazo en Champions, tras la derrota ante el CSKA de Moscú y la victoria sufrida en el partido de ida en el Bernabéu ante el cuadro checo. Sin embargo, el conjunto madridista afrontó el partido con la seriedad que merece la competición, y consiguió un contundente triunfo por 5 goles a 0. Dos de ellos de Karim Benzema.

El esférico echó a rodar y los primeros minutos estuvieron marcados por la alta presión del equipo de Pilsen, que puso en serios apuros la salida de balón del equipo de Chamartín. Apunto estuvo el conjunto de Pavel Vrba de ponerse por delante en el marcador, mediante un centro chut del Patrik Hrosovsky que rebotó en Nacho y golpeó en el larguero.

Le costaba al Madrid encontrar el buen juego que , falto de verticalidad, no conseguía realizar ocasiones de peligro. Pero tras unos minutos dubitativos y con muchas imprecisiones  en la medular, llegó el minuto 20. Benzema agarra la pelota en la banda derecha, encara en la frontal, ejecuta un doble recorte para dejar a dos checos rebasados, y termina la jugada con un tiro raso, por debajo de las piernas de Hruska, que perfora la portería del Viktoria Pilsen. El tanto, que llegó como agua de mayo, sirvió al Madrid para recomponerse y encarar el partido con relativa tranquilidad.

Fue ésta la total cuando tan solo dos minutos más tarde Casemiro aprovecha un centro de esquina ejecutado a la perfección por Kroos, para rematar de cabeza en el área chica y transformar el segundo gol del encuentro. Ahora la historia era otra. El Madrid se gustaba, empezaba a ser superior y encontraba espacios en campo rival. El claro dominio de los de Santiago Solari propicio , en el minuto 36, el segundo gol de un inspirado y participativo Benzema.  Esta vez, la jugada ensayada fue protagonista. Saca Kroos el córner en corto para Ceballos, que posteriormente pone un centro a Gareth Bale para que el gales asista al ariete, que culmina la jugada rematando de cabeza a placer. 3 a 0 en el marcador. Son los mejores minutos del campeón en el verde.

En el min 39, Reguilón consigue conducir la pelota hasta la línea de fondo, y poner un centro , para que Bale conecte una volea cruzada y logre batir al Hruska por debajo, que solo pudo mirar. El 13 veces vencedor de la máxima competición se encontraba efectivo en ataque. Llegaba el partido al descanso y los  jugadores se marchaban al túnel de vestuarios, con 0 a 4.

 

La segunda mitad, ya con una relativa relajación del cuadro blanco, deparó un partido menos intenso. El Madrid dominante de la posesión y del marcador abultado, bajó el pie del acelerador. El exceso de confianza de los merengues en los primeros compases del segundo periodo supuso un tímido arreón ofensivo del Viktoria Pilsen, que gozó de algunas ocasiones para maquillar el resultado. En el min 61 entró en escena Vinicius Junior, cambiado por Benzema. El jugador carioca tuvo gran protagonismo minutos después, que asistió a Kroos para que éste elevara el esférico con una vaselina sublime e imparable para el meta checo. Quinto gol del Madrid y partido más que encarrilado.  A partir del mismo, el transcurso del encuentro se vio sumido en un monólogo del Real Madrid, sintiéndose seguro y confiado en su juego.

Concluyó el encuentro  con un claro dominio del conjunto madrileño, y con un resultado que traduce la buena resolución ofensiva del ataque blanco. El Madrid se afianza en la fase de clasificación como colíder, igualando a puntos a la Roma, que se mantiene como primera de grupo. Los de Santiago Solari cogen confianza para retomar la competición doméstica y trasladar el buen juego en liga de campeones a la liga Santander. Próxima parada: Vigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.