Inicio Deportes Baloncesto Ben Simmons, un nuevo “Fresh Prince” en Filadelfia

Ben Simmons, un nuevo “Fresh Prince” en Filadelfia

0
(vía sixers)

Ha nacido un nuevo ídolo en el estado de Pensilvania. De cuna australiana y elegido en el número 1 del NBA Draft de 2016, el base de los Philadelphia 76ers ya está apuntando a la grandeza en este deporte. Comparado ya con jugadores como Earving Magic Johnson o LeBron James, Ben Simmons está llamado a reinar en la mejor liga del globo.

 

El año previo al draft ya fue bárbaro, promedió un doble-doble con los Tigers, en los que solo jugó su primer año.  19.2 puntos, 11,8 rebotes y 4,8 asistencias fueron las culpables de esta gran sensación. Fue el “Freshman” nacional del año, jugador del año y rookie del año de la conferencia el mismo año. Su destino ya estaba muy marcado, fue una temporada para enmarcar.

 

Número 1 del draft, llegó a Philadelphia devolviendo la ilusión a un equipo ya contaba con el pivot Joel Embiid aunque se había visto mermado por las lesiones. La maldición, al parecer, siguió un año más, pues el australiano se fracturó el metatarsiano y se perdió toda la temporada. La espera en Phila tuvo que alargarse al menos un año más.

Workout (vía Sixers)

Por fin llegaba su primer año y los 76ers volvían a creer, y no fue para menos. Durante su primera temporada, con tan solo 10 triples intentados, ubicó su nombre como el segundo rookie con más triples-dobles con 12 y por detrás de la leyenda Oscar Robertson, que hizo 26.  Ayudó a Philadelphia a lograr el 52-30 y entrar en PO después de tantos años. Cayerón 1-4 en semifinales de conferencia frente a Boston Celtics.

Una nueva esperanza en Phila. (vía sixers)

Potencia, físico, carisma y mucho trabajo son algunas de sus características del jugador en cuestión, es uno de los mejores jugadores que han dado estos últimos años las universidades estadounidenses. De hecho, es un jugador que, probablemente, ya sería el líder de muchas franquicias sino lo es ya de la franquicia de Pensilvania con permiso de Embiid.

 

Ben Simmons despierta mucha admiración y crítica entre la gente, pero esas son las cosas que caracterizan a un gran jugador. Tiene todo el futuro por delante y puede llegar a reinar en esta liga porque es, probablemente, el jugador más completo en las últimas fechas aun necesitando mejorar (o crear) su tiro de tres puntos. Ha nacido un nuevo Fresh Prince en Filadelfia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.