Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético 0 – 1 Inter: Lautaro tumba a un Atlético con buena...

Atlético 0 – 1 Inter: Lautaro tumba a un Atlético con buena imagen

0
Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cierra la pretemporada con una derrota ante el Inter de Milán. Un golazo de Lautaro Martínez, la clave para el triunfo del equipo italiano.

Buenas sensaciones, pero derrota para el Atlético de Madrid en el último encuentro de la pretemporada ante el Inter de Milán. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone inaugura la temporada en el Metropolitano con un tropiezo antes justo de la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, pero con conclusiones de lo más positivas para empezar a afrontar el primer título de la campaña con confianza.

La escuadra italiana, en el último partido de la International Champions Cup, era consciente de lo que proponía el partido y lo quería evitar a toda costa. En un ambiente al que no estaban acostumbrados, los jugadores del Inter quisieron dar un golpe en la mesa ante uno de los mejores equipos de Europa, y lo consiguieron, sorprendiendo a Oblak, batiéndole, algo que no es para nada habitual.

Lautaro marca el ritmo

Tras unos primeros minutos en los que ambos contendientes no hicieron grandes ocasiones, comenzaron los golpes. Icardi tuvo una de las oportunidades más claras, sin embargo, Oblak detuvo de forma clara el lanzamiento. Mientras, el Atlético lo intentaba, liderado por sus nuevos fichajes como Lemar, pero no conseguían batir y romper a la defensa del equipo italiano, muy serio durante todo el encuentro ante los madrileños.

Así, pasada la primera media hora del encuentro, llegó el primer y único tanto del choque. Tras un gran centro, en una jugada con polémica, con falta previa, el argentino Lautaro Martínez batió a Oblak con una tijera con potencia. El argentino, que ya sonó en su momento para los rojiblancos, pilló por sorpresa a todo el mundo, que se quedó helado al ver que el Inter se adelantaba en el marcador.

El VAR, decisivo

Pocos minutos después, el Atlético volvía a golpear. Correa anotó el tanto del empate que estaba buscando su equipo. Sin embargo, el colegiado del encuentro, el canario Hernández Hernández, solicitó el VAR al no tener claro la validez de este tanto. Y la tecnología de gol confirmó que el gol no era legal, arruinando el empate al Atlético de Madrid, que vio como se complicaba de forma clave el partido, y se fueron al descanso tocados.

Tras la vuelta de los vestuarios, con la entrada de gente como Rodrigo, el equipo local lo intentó todo para voltear el partido. Sin embargo, la defensa visitante estuvo más rápida y acertada que los delanteros rojiblancos y el marcador no se movió. De esta forma, el Inter confirma que puede ser un rival a tener en cuenta en la Champions, y da conclusiones importantes a Simeone para la temporada tan importante que se avecina.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, 61’), Giménez (Savic, 46’), Godín (Montero, 61’), Filipe Luis (Lucas, 61’); Thomas (Rodrigo, 46’), Saúl (Roberto Olabe, 61’), Koke (Vitolo, 61’); Lemar (Gelson Martins, 61’), Diego Costa (Kalinic, 61’) y Correa (Griezmann, 61’).

Inter de Milán: Handanovic; D’Ambrosio (Ranocchia, 81’), Skriniar, Miranda (Gagliardini, 60’), Henrique; Politano (Karamoh, 71’), Vecino (Candreva, 81’), Brozovic (Borja Valero, 60’), Asamoah (De Vrij, 60’); Lautaro Martínez (Joao Mario, 71’) e Icardi.

Árbitro: Hernández Hernández (España). Mostró tarjeta amarilla al local Diego Costa (25’); y al visitante Lautaro Martínez (62’).

EL GOL:
0-1. 31’. Lautaro Martínez
empalma dentro del área un centro de Asamoah desde la izquierda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.