Inicio Cultura Varry Brava y Alberto de Miss Caffeína reinventan ‘Satánica’

Varry Brava y Alberto de Miss Caffeína reinventan ‘Satánica’

El grupo, formado por Oscar, Aarön y Vicente, sorprende con una nueva versión en directo del tema 'Satánica', junto a Alberto Jiménez, integrante del grupo Miss Caffeina

0
Aarön y Oscar de Varry Brava para Time Just/ Fuente: Mario Sanz García
Aarön y Oscar de Varry Brava para Time Just/ Fuente: Mario Sanz García

El grupo, formado por Oscar, Aarön y Vicente, sorprende con una nueva versión en directo del tema ‘Satánica’, junto a Alberto Jiménez, integrante del grupo Miss Caffeina

Charlamos con Oscar y Aarön, que se muestran muy agradecidos por el seguimiento que ha tenido la gira y afirman “cada vez somos más Varrys”. Además nos cuentan algunas de las experiencias vividas durante la gira, expectativas, proyectos de futuro o cómo es la nueva versión de Satánica.

 

TimeJust: Varry Brava, os entrevistamos antes de que comenzarais la gira ‘Furor’. ¿Qué ha cambiado desde la última vez que nos vimos?

Aarön: Creo que lo que más ha cambiado es que ahora somos muchos más Varrys en el mundo. Se ha sumado mucha más gente y ha sido un año muy chulo tanto por los conciertos como por el seguimiento que ha habido en redes.

TJ: ¿Qué tal os ha ido durante la gira?

Oscar: La gira ha ido muy bien y luego sentimos que también hemos crecido como banda. Hay mucha más gente trabajando tanto en el nuevo show, la iluminación y demás.

Aarön y Oscar de Varry Brava para Time Just/ Fuente: Mario Sanz García
Aarön y Oscar hablan para Time Just sobre la nueva versión de ‘Satánica’ / Fuente: Mario Sanz García

TJ: ¿Alguna anécdota que os haya pasado en esta nueva gira que podáis contar?

Aarön: Yo antes de ayer me caí del escenario. Me caí de boca, me senté en el borde del escenario en un momento muy íntimo en el que se quedan Vicente y Oscar tocando y cantando solos, entonces vi a unas amigas, pensé que era una buena idea bajar a saludarlas y donde pensé que había un subgrabe para apoyar el pie no lo había. Me caí pero no se dio cuenta nadie de la banda y del público solo la gente que me estaba mirando en ese momento.

Varry Brava y Alberto de Miss Caffeina versionan el tema ‘Satánica’.

TJ: Además, hace muy poco habéis sacado una nueva versión de vuestro tema Satánica en el que habéis contado con la colaboración de Alberto Jiménez de Miss Caffeina. ¿Qué tal ha ido?

Aarön: Alberto fue un cielo. A mí, me llama una banda para irme a un pueblo perdido allí en La Rioja para grabar el video y estar todo un día y…

TJ: ¿Cómo fue la grabación del video?

Oscar: Fue complicado, porque la productora de video con la que solemos trabajar no encontraba iglesias donde nos dejaran grabar.

Aarön: Porque tenía que ser grande y tenía que estar vacía para que entraran las cámaras.

Oscar: No era fácil y lo consiguieron, el único inconveniente era que teníamos que ir a Faro, en La Rioja, lo cual implicaba molestar de más a Alberto. Además, él tuvo que ir y volver en el mismo día, por eso te digo que agradecidísimos con él, no solo por esto, sino porque ha hecho que la canción sea todavía más bonita.

TJ: ¿Cómo surgió la colaboración?

Oscar: Ya lo habíamos hablado, que teníamos que hacer algo o subirnos a cantar en directo con ellos en algún concierto o al revés. Porque cuando hay buen rollo pues apetece hacer estas cosas y pensando en Satánica nos acordamos de Alberto. Nos vino a la cabeza y pensamos que era un tema que le iba a ir muy bien a su voz y así fue, se lo propusimos y le encantó la idea.

TJ: Alberto Jiménez ha trabajado como compositor para varios artistas ¿Qué tal veríais que Alberto Jiménez compusiera algo para Varry Brava?

Oscar: Si nos seduce la idea por qué no, claro. Trabajar con él componiendo, quedar y hacer una canción a medias, sí. Siempre es positivo, porque así ves otras formas de hacer y de eso siempre se aprende y se disfruta.

Varry Brava ¿A Eurovisión?

TJ: El año pasado Alberto compuso el tema Señales para Agoney para representar a España en Eurovisión, aunque finalmente no pudo ser. ¿Os gustaría involucraros de alguna forma en Eurovisión. Ya sea, creando una canción, yendo Varry Brava a Eurovisión, o algo así?

 Aarön: “Nosotros queremos ir a Eurovisión”

TJ: ¿Sí? ¿Os gustaría? ¿Por qué?

Aarón: “Porque me lo pasaría muy bien, porque me vería un montón de gente, porque viajaríamos, nos darían de comer en los hoteles y sería muy divertido. Sería muy divertido, joder. Es un festival de canciones. Yo me iría allí”

Oscar: Cómo vas a dejar pasar una oportunidad así.

TJ: Pero tiene sus riesgos, ¿no?

Oscar: A mí no me parece que tenga ningún riesgo.

Aarön: “¿Qué riesgo tiene que tener? ¿Qué te caigas del escenario? Ya me he caído de uno”.

TJ: ¿Y si quedáis en los últimos puestos?

Aarön: Bueno, pero si siempre quedamos los últimos qué más da. No podemos hacerlo peor.

Oscar: ¿Y si quedas el último qué? No pasa nada, se olvida, pasan otras cosas.

TJ: Os queremos preguntar por el fenómeno televisivo del año que es Operación Triunfo ¿Lo habéis seguido?

Oscar: No, no lo he seguido.

Aarön: Yo sí, vi varios, no todos pero sí vi unos cuantos programas. También me quedaba a ver a Carolina Iglesias, Percebes y Grelos, que me gusta mucho y la conozco de hace muchísimos años y me gusta mucho y me lo paso muy bien con ella.

Varry Brava dispuestos a colaborar con Amaia Romero.

Amaia Romero durante su concierto en el Teatro Real de Madrid / Fuente: Gtres
Amaia Romero durante su concierto en el Teatro Real de Madrid / Fuente: Gtres

TJ: ¿Con quién os veríais colaborando de OT2017?

Aarön: Para la que todo el mundo queremos trabajar y colaborar es con Amaia. Es alguien que se la ve disposición para poder hacer canciones distintas, que trata la música con cariño y con una personalidad curiosa. Creo que cuando te llega alguien con una fuerte personalidad o alguien diferente, te motiva mucho más.

TJ: Habéis estado en el Espacio Zity en Zaragoza con un montón de artistas famosos como Celtas Cortos, Izal, Vetusta Morla, Mago de Oz entre otros ¿Con quién os veis haciendo una colaboración?

Aarön: Quitando aquellos grupos con los que es obvio y saliéndonos un poco de lo que sería lo normal para nosotros, me gustaría con C. Tangana. Me parece alguien que tiene muy claro lo que quiere, que hace las cosas muy bien, con mucho talento y yo ahí, sí veo una posible colaboración.

TJ: Para cerrar me gustaría que me definierais como ha sido la experiencia de Satánica.

Oscar: “Ha sido una experiencia religiosa. Ha sido muy, muy bonito. Estar allí en la iglesia sabiendo que es un edificio del S. XVII, habiendo preparado una sección de cuerdas. Sentirte allí cantando, una canción que se titula Satánica tiene un punto muy especial”.

TJ: ¿Y con Alberto Jiménez?

Oscar: Ha sido especial compartir este momento con Alberto, que es alguien por el que tenemos un inmenso respeto. Ya no solo por el trabajo que hace en Miss Caffeina sino también componiendo para otros artistas. En fin, fue una experiencia de puta madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.