Inicio Cultura “Quantico”: ¿Es necesaria la tercera temporada?

“Quantico”: ¿Es necesaria la tercera temporada?

0
Compartir
"Quantico", póster promocional T3 / Fuente: web oficial de ABC

A pesar del descontento de muchos seguidores de la serie, este mes de abril se emitirá la tercera temporada, siendo posiblemente la última para Quantico

La renovación de la tercera temporada de Quantico era una duda para los seguidores y para los propios productores. Las audiencias de la primera temporada fueron magníficas, pero en la segunda temporada la serie sufrió un revés. Los datos de audiencia de la segunda temporada, estaban cayendo un 40% por debajo respecto a las audiencias de la primera temporada.

Retirada a tiempo

Las opiniones acerca de la renovación de esta serie son mixtas. La cadena ABC cree que una retirada a tiempo es mejor que tener las audiencias por los suelos, por ello, la tercera temporada únicamente tendrá 13 capítulos. De esta manera, podemos afirmar, salvo sorpresas de última hora, que la tercera será la última temporada de Quantico.

¿Por qué ha perdido tanto?

Varios son los motivos por los que Quantico nos llega a cansar. Uno de los más acusados es la cantidad de capítulos emitidos por temporada. Eso es un problema, el formato “miniserie” ha acaparado a las personas cuyos trabajos y/o estudios, además de la falta de tiempo, les resulta una opción más que satisfactoria para poder eliminar contenido de la lista de pendientes. La típica serie de 22 capítulos nos hace invertir mucho tiempo, hasta que nos cansamos de una trama lenta y la dejamos de ver.

Fecha de estreno

Como hemos mencionado antes, la cadena ABC decidió renovar, así la fecha de estreno está fijada para el día 27 de este mes. Queda poco para ver el primer capítulo, que se titula The Conscience Code. Dicho esto, solo podemos esperar y ver si los datos de las bajas audiencias de la segunda temporada hicieron reaccionar a los guionistas. De su capacidad creativa depende para atrapar a un público exigente que reclama acción.

En cuanto a puntuaciones, os dejamos las de tres portales webs especializados en series:

IMDb: 7’1/10

FilmAffinity: 5’6/10

SensaCine.com: 3’6/5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here