Inicio Actualidad Paul McCartney lanza “Egypt Station”, su decimoséptimo álbum en solitario

Paul McCartney lanza “Egypt Station”, su decimoséptimo álbum en solitario

0
Paul McCartney 2017
Paul McCartney en el One on One tour 2017 / Fuente: página oficial del artista

Se trata de una obra compuesta por 16 canciones en las que el exbeatle ha introducido influencias del pop comercial contemporáneo

A sus 76 años, la jubilación no entra en los planes de McCartney. El pasado viernes anunciaba su nuevo disco, Egypt Station, y lo hacía a través de un concierto sorpresa en directo en su canal de YouTube a las dos de la madrugada (ocho de la tarde en Nueva York, donde se grabó).

No es la primera vez que el músico se decanta por esta forma de cuidar a sus seguidores. Tres meses antes del lanzamiento ya protagonizaba uno de los momentos más mágicos de la historia de la televisión al subirse al Carpool Karaoke de The Late Late Show junto a James Corden. En los escasos 25 minutos del encuentro el cantante protagonizó versiones llenas de nostalgia y naturalidad de Drive My Car o Let it Be. Para culminar acabó dando un concierto inesperado en un pub de Liverpool para fortuna de los asistentes.

Nueva etapa, nuevos sonidos

Sin embargo, el McCartney de ahora no se ha limitado a rememorar viejas leyendas, sino que en cada obra que crea se empapa de nuevos estilos y colaboraciones (Rihanna, Kanye West). “Me siento afortunado de que estos artistas estén interesados en trabajar conmigo y piensen que puedo aportarles algo. Me gusta la diversidad”, comentaba el cantante para la revista Mag. Después confesó que incluso le atrae la idea de trabajar algún día con el rapero Kendrick Lamar.

En Egypt Station esta influencia de nuevos estilos queda latente, sobre todo en Fuh You, uno de los temas principales del álbum. Se puede considerar abiertamente como una canción pop con sonidos que recuerdan a Maroon 5. Para lograrlo, Paul ha contado con la ayuda del productor Ryan Tedder, quien ha trabajado con artistas como Adele o Foo Fighters. El lunes pasado publicaba en YouTube el videoclip que acompaña a esta pista. En él aparece un adolescente interpretando las letras del exbeatle por su nata Liverpool bajo un visual en blanco y negro.

En general, todo el disco transmite aires de positivismo y de búsqueda de uno mismo (Come On To Me, People Want Peace). Se trata de sensaciones que en la actualidad caracterizan a McCartney, quien busca encontrarse en géneros donde nunca se había adentrado antes hasta lograr su sitio con un más que aceptable resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.