Inicio Cultura OT 2018 Gala 3: Julia se come el escenario (otra vez)

OT 2018 Gala 3: Julia se come el escenario (otra vez)

Julia Gaga nació para OT

0
Julia (Fuente: Twitter oficial del programa)

Ayer se emitió la tercera gala de OT con Dave y África como los dos nominados de esta semana

Tras la eliminación de Alfonso la gala pasada esta semana llega el segundo eliminado. En el jurado regresó Wally López como jurado invitado y Ana Torroja volvió tras una semana ausente.

La gala comenzó con el tema Viva la vida de Coldplay. Una grupal que casi seguro estará en la gira de OT (si la hay) ya que ha sido defendida de una forma muy grupal sonando todas las voces a la vez. El comienzo de la canción recuerda a la forma en la que estaban colocados los de OT 2017 en la canción Camina. En seguida comenzaron las actuaciones. Los dos nominados fueron los primeros en actuar. ¿Quién se salvará? ¿Dave o África?

África

África abrió la gala con una canción que según ella desconocía. Su interpretación estuvo bastante mejor en los pases de micros. Para mi parecer estuvo bastante floja y no dio motivos para seguir en la Academia. Empezó bastante mal, pero al menos fue mejorando poco a poco hasta que acabó.

Dave

Ha conseguido una actuación muy simpática. Aunque en voz estuvo algo flojo, la canción no daba para más. Estuvo correcto, y su final de actuación fue bastante bueno. El público acabó vitoreando su nombre. Si la decisión estuviera de mi parte y viendo las actuaciones de hoy solo, Dave debería seguir dentro de la Academia.

Marta y Alba Reche

La canción que las han puesto es un verdadero temazo. Aun así es la actuación menos brillante de Marta y Alba de todas las que llevan. La puesta en escena ha sido bastante sosa (algo que debería mirar el equipo creativo porque la mayoría fueron así). La mejor de las dos ha sido Marta que ha logrado superar sus miedos a los agudos y ha salido del paso. El resto de la canción ha estado más que correcta. En cambio Alba ha llegado a desafinar en algunos momentos y no ha brillado nada. En principio Alba Reche sería una de mis cuatro nominados.

Carlos Right y María

La canción de El canto del loco es muy bonita, pero ni Carlos ni María han tenido la conexión necesaria. Ha quedado una actuación algo fría. Los dos estarían nominados esta semana para mí. No han conseguido lograr una actuación correcta, no han conseguido dar emoción.

Noelia y Famous

Noelia ha vuelto a demostrar el mismo nivel que en galas anteriores. Famous se ha permitido cambiar su tono de voz en diversas partes de la canción, pasando de graves a agudos que han quedado muy bien. Unos falsetes muy logrados. Muy buen trabajo.

Damion y Natalia

Una gran actuación. El efecto de los espejos ha quedado muy original. Ninguno de los dos ha perdido el tono en ningún momento de la canción. Ha quedado una canción muy intimista, y que seguro que será de las mejores de toda la edición como el año pasado lo fue “Con las ganas”. De momento, la mejor actuación de la noche.

Blas Cantó llegó a cantar su single “Él no soy yo” de su nuevo disco en una versión muy intimista con un inicio espectacular en acústico. Probablemente, con permiso de Lola Índigo haya sido la mejor actuación de un invitado esta edición de OT. Ha demostrado con mucho éxito todo su talento.

Blas Cantó (Fuente: Twitter oficial del programa)

Joan Garrido y Miki

Podría haber sido una gran actuación, pero se han quedado a la mitad. Miki ha estado bastante bien, como de costumbre, pero Joan ha vuelto a estar poco acertado. Joan Garrido cerraría mi lista de cuatro nominados de la noche. Aun así han dado muy buen rollo en el escenario.

Marilia y Sabela

Una canción que les ha venido genial a las dos. Pega muchísimo con sus tonos y la han defendido muy notablemente. Han realizado una gran actuación, siendo de las que más conexión ha tenido entre ellas. Bravo.

Julia

La actuación de la noche. Julia ha sido la mejor. Ha ascendido en una sola gala a ser una de las finalistas de esta edición. Vaya forma de comerse el escenario. Es brutal la actuación que hizo anoche. Ha demostrado mucha versatilidad. Esta actuación ha sido probablemente de las mejores de la edición.

Crónica del final de la gala

Porcentajes nominados (Fuente: Twitter oficial del programa)

Con el 80% de los votos Dave continúa una semana más en OT. Viendo las actuaciones de hoy, totalmente merecido. Los “cariños” de África ya no se escucharán dentro de la Academia más. Entre llantos, sus compañeros y sobre todo María, se despidieron de ella.

María y África (Fuente: Twitter oficial del programa)

Los tres candidatos a ser favorito esta semana fueron: Alba Reche, Julia y Natalia. La concursante favorita de la semana fue por primera vez Julia. Totalmente merecido tras la espectacular actuación que hizo ayer.

Ronda de nominaciones. Marta recibió numerosos consejos de Ana Torroja que podrían haber acabado en nominación, pero no, cruzo la pasarela. María, una de mis nominadas, cruzó la pasarela tras ser recibir la bienvenida de Joe Pérez Orive. Dave fue acusado de elegir mal su canción y es nominado. La semana pasada le nominaron por cantar en su estilo, el motivo de ayer fue que se salió de su estilo. Aunque yo no le pusiera en mi lista, también era otro de los posibles.

Carlos Right también cruzó la pasarela al igual que su compañera de actuación. Famous también cruzó la pasarela de forma merecida. Alba Reche a pesar de no haber sido su mejor actuación para Manuel Martos también cruza la pasarela. Noelia también cruzó la pasarela.

Damion es nominado para abandonar la Academia esta semana tras no ver el jurado progreso en él. Marilia, Natalia y Sabela también cruzaron la pasarela.

Por último, Joe pidió hablar a la vez con Miki y Joan Garrido nominándoles a los dos.

El equipo de profesores decidió salvar a Miki, mientras que los compañeros con sus votos salvaron a Dave. Por lo tanto, Damion y Joan Garrido se convirtieron en los dos nominados de esta gala.

Como conclusión he llegado a que se echa de menos a los Javis. Podrían tener algunos defectos, pero conseguían que los concursantes transmitieran en el escenario. Este año casi ninguno transmite. Es algo que debería hacerse mirar Itziar Castro.

OT 2018 (Fuente: Twitter oficial del programa)

¿A quién salvaríais? Dejad vuestros comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.