Inicio Cultura ‘OT 2018’: Actuaciones admirables y un nivel altísimo en el segundo pase...

‘OT 2018’: Actuaciones admirables y un nivel altísimo en el segundo pase de micros de la Gala 5

0
Imagen del vídeo. Segundo pase de micros de la Gala 5 de OT 2018 // Fuente: Canal Oficial de OT en YouTube

Tras más de un mes dentro de la casa, los concursantes se preparan para la gala 5 de la edición. A estas alturas del concurso, se exige una entrega y nivel muy altos. Así, veremos cómo los concursantes han defendido su tema un lunes más en el segundo pase de micros.

Otro concursante abandonará la academia este miércoles. Los nominados han trabajado duro para darlo todo en sus respectivas actuaciones:

Carlos Right: “Tip Toe” (Jason Derulo)

Con esta canción Carlos ha salido de su “zona de confort”, es un tema más movido que requiere que el concursante baile una coreografía. A diferencia del anterior pase, ha conseguido creérselo más, tal y como pedía Itziar (profesora de interpretación). Al final de la actuación Vicky ha llamado la atención al concursante por no respetar los tiempos del baile. Carlos ha escogido una buena canción para la que podría ser su ultima actuación en el concurso.

Dave: “Créeme” (Vicente Feliú y Silvio Rodríguez)

Al contrario que su compañero de nominación, Dave no ha arriesgado con la canción; ya lo hizo en su anterior nominación con Rock and Roll Bumerang” y no obtuvo buenos veredictos por parte del jurado. Vemos a un Dave que disfruta y siente lo que está cantando y así se lo hace llegar al público. “Que bonito lo ha hecho por favor”, añadía Noemí al finalizar la actuación.

¿Cuál es la opinión de la audiencia? Esto es lo que vemos en las redes:

Julia y Natalia: “Pienso en tu mirá” (Rosalía)

Una de las canciones del momento por dos de las voces más especiales de la academia.  Julia y Natalia transmiten fuerza y sentimiento con este tema de Rosalía. La actuación ya sorprendió en el primer pase de micros y lo ha vuelto a hacer en el segundo, en el que hemos visto, una vez más, la compenetración que tienen ambas. Sin duda, va a ser una de las grandes actuaciones de la noche.

Alba y Famous: “Fast car” (Tracy Chapman)

Tras un fatídico primer pase de micros, los concursantes han mejorado en este ensayo. Famous ha conseguido cantar toda la estrofa en la que se quedó en blanco el pasado sábado, pero es cierto que se ha mostrado algo ahogado al tener que cantar después de una energética y difícil coreografía. Esperemos que, de cara a la gala, eliminen todos estos fallos.

Sabela y Damion: “Volar” (Macaco)

Una semana más, Sabela y Damion se enfrentan a una canción que no es para nada su estilo y, aunque esta no es la idónea para lucirse, ambos han conseguido hacer un número bonito. En la gala, el concursante debería dejarse llevar como su compañera y mostrar más fluidez en sus movimientos.

María y Noelia: “Ex’s & Oh’s” (Elle King)

María, con una buena interpretación, logra dar sensualidad, naturalidad y carisma a la actuación. Sin embargo, aunque Noelia ha mejorado con respecto al primer pase, todavía falta que sus movimientos correspondan a su gran voz; ese es el reto al que se enfrenta la concursante esta semana. Si Noelia consigue dejar a un lado el pudor, será una actuación que dejará el nivel muy alto el miércoles.

Marilia: “Rather be” (Clean Bandit y Jess Glyne)

Esta actuación individual hace que por fin Marilia pueda lucirse al máximo y demostrar su potencia vocal. La concursante ha mejorado algunos detalles que sus profesores destacaron en el primer pase y ha dado mucha más fuerza a la canción.

Miki: “El patio” (Pablo López)

Con Manu Guix al piano y con micrófono en mano se avecina una increíble actuación de Miki. La canción pone los pelos de punta y el sentimiento que transmite el concursante potencia la emotividad. La emoción tiene que ir acompañada de afinación y eso es lo que Miki tiene que cuidar esta semana, pues su voz está muy expuesta en esta actuación.

Marta: “Y nos dieron las diez” (Joaquín Sabina)

“Y nos dieron las diez” ha supuesto un cambio de registro para Marta. La concursante se ha mostrado mucho más cómoda y tranquila que el sábado y su actuación ha dejado buen sabor de boca. Marta, una semana más, demuestra su gran versatilidad.

Canción grupal: “Me encanta” (Nancys Rubias)

Una canción con “buen rollo” para empezar la quinta gala de la edición. La actitud de los triunfitos en esta actuación ha mejorado con respecto al primer pase y se han lanzado a realizar la coreografía que todavía no conocían completamente.

Como ya hemos visto, el nivel cada semana es más alto, lo que hace que el jurado lo tenga cada vez más difícil. A partir de ahora será complicado elegir a los nominados, por lo que un pequeño fallo justificará esa nominación. Por el momento, todas las actuaciones demuestran que los concursantes merecen seguir en la academia, ¿quiénes serán los próximos nominados?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.