Inicio Cultura Lady Gaga suspende su gira por Europa

Lady Gaga suspende su gira por Europa

0
Lady gagA
Lady Gaga en 'Joanne World Tour'. Fuente: musicfestnews

La compositora y cantante Lady Gaga ha cancelado todos sus próximos shows debido a una ‘grave dolencia’

La cantante estadounidense ha suspendido los diez conciertos restantes de su gira por Europa que comenzó en Barcelona el 14 de enero en Barcelona. La cantante sufre desde hace dos años fibromialgia y en los últimos meses la enfermedad le obligó a cancelar sus conciertos, entre ellos el de Barcelona.

“Desafortunadamente, Lady Gaga sufre una grave dolencia que le impide poder actuar en directo”, anunciaba Live Nation en las redes sociales del perfil de la cantante de ‘Million Reasons’, debido a una ‘grave dolencia’ sin especificar. “Como resultado de esta situación, Live Nation y Lady Gaga anuncian la cancelación de los diez conciertos del final de la gira europea ‘Joanne World Tour’”, añadía. “Anoche, con el apoyo de todo el equipo médico, Lady Gaga tomó la dura decisión de interrumpir inmediatamente la gira. Ella está apenada y muy triste al no poder actuar para sus fans europeos que la han esperado tan pacientemente”.

 

En la página de Facebook de la cantante pop hay otro comunicado en el que explica que se siente devastada por la situación que no sabe como describirla: “Amo esta gira más que nada, os amo a vosotros, pero esto está fuera de mi control. Londres, Manchester, Zúrich, Colonia, Estocolmo, Copenhague, París, Berlín y Río, prometo que volveré a vuestra ciudad, pero por ahora, primero tengo que reponerme. Os amaré siempre. XX Gaga”, concluía la cantante.

Lady Gaga (Facebook)

En el documental que realizó Netflix sobre ella, Gaga: Five Foot Two de Chris Mourkabel, la artista pop mostró su vulnerabilidad ante sus fans y mostró el tratamiento médico que tiene que seguir a causa de su enfermedad.

Gaga: Five Foot Two, Netflix

 

Fibromialgia: la enfermad que padece Lady Gaga

La fibromialgia, según la Fundación Arthtitis, es un trastorno que se asocia con un dolor crónico generalizado que provoca fatiga, problemas de la memoria y cambios de estado de ánimo. La fibromialgia no representa un gran peligro para la vida del paciente y no ocasiona ningún daño muscular, ni articular. Puede manifestarse de diferentes formas, entre ellas en forma de artritis o enfermedades afines tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide o lupus.

Se desconoce la causa de la fibromialgia, se cree que se debe a una función anormal del sistema nervioso central, originando una ‘amplificación’ de las señales normales de dolor: los estímulos que no causan dolor en la mayoría de las personas, sí que puede provocar a los pacientes que sufren fibromialgia. No existe un tratamiento general, sino que se crea un plan de medicación especifico para cada caso de fibromialgia, entre ellos medicamentos para disminuir el dolor y mejorar el sueño o programa de ejercicio y actividades que mejoran la salud en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.