Inicio Conciertos El Bull Music Festival reúne un total de 30.000 asistentes

El Bull Music Festival reúne un total de 30.000 asistentes

0
Bull Music
Bull Music Festival. Imagen cedida por el Gabinete de Prensa del Bull Music Festival. Fotógrafa: Gracia de Los Ríos

El festival granadino Bull Music supera con éxito su segunda edición, a pesar de la lluvia del primer día. Un total de 18.000 personas el sábado y 12.000 el viernes disfrutaron de artistas como Rosendo e Izal, entre otros

El Bull Music Festival, ya conocido como el Festival de Granada, arrancaba este viernes en el Cortijo de Conde. Un recinto  de 20.000 metros cuadrados con tres escenarios esperaba el encuentro entre miles de festivaleros, con artistas como Izal, Rosendo, MacacoTequila, Natos y Waor SFDK, entre muchos más.

Así transcurrió la jornada del viernes 

Estaba previsto que la música comenzara a sonar a las 17:00; sin embargo, las inclemencias del tiempo obligaron a la organización a retrasar las actuaciones dos horas. A las 18:30 se subía al escenario el primer artista en estrenar el festival, El Jose.

Poco a poco la gente iba llegando, la lluvia había parado y en el ambiente se empezaba a notar diversión y ganas de festival. El Bull Music había ganado a la lluvia. Así se demostró a partir de las 20:00, cuando Varry Brava subían las escaleras del Escenario Graná Brugal con la camiseta del Granada CF para ofrecer uno de los primeros conciertos del festival.

El Canijo de Jerez fue sin duda una de las actuaciones más disfrutadas del primer día. Con su estilo garrapatero y alegre, el gaditano logró sacarle una sonrisa a todos los asistentes, repasando su trayectoria con Los Delinqüentes, además de sus famosos temas en solitario como “Hola, buenos días” o “En el lomo del trueno“.

Turno para los granadinos Lagartija Nick, que además fueron la última incorporación al cartel teniendo que sustituir a Boni por motivos de enfermedad. Sin duda, una gran actuación que la gente de Granada disfrutó especialmente. Kase-O se subía al escenario Bull para presentar su “círculo”, reuniendo a los primeros raperos del festival.

Kase-O durante el concierto. Imagen cedida por el Gabinete de Prensa del Bull Music Festival. Fotógrafo: Pablo Gallardo.

Otra de las grandes actuaciones del viernes fue la de Tequila. Los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot se despiden de los escenarios para continuar sus proyectos en solitario y el del Bull Music fue el último concierto de la banda en Granada, en el que repasaron clásicos como “Dime que me quieres” o “Salta”, entre otros.

Otra despedida de los escenarios es la de La Raíz, pero ojo, solo es un “parón, un descanso”. Los valencianos ofrecieron un espectacular concierto en el que se derrochó mucha energía y en el que se quiso dejar claro que “Nos volveremos a ver”.

Los encargados de cerrar las actuaciones del viernes fueron los raperos Natos y Waor Boikot que lograron crear un gran ambiente de energía y fiesta.

La carpa del Underground Tent se ocupó de los sonidos más electrónicos con las actuaciones de Andrea Oliva, Mónica Kruse Matthias Thanzmann.

Y así se cerró el festival el sábado 

Las actuaciones del sábado arrancaban en el escenario Bull con los locales Los Vecinos del Callejón Fausto Taranto. Después llegó el turno para Antílopez, que ofreció su más “chiripop” andaluz. A las 17:00, Arco abría el escenario Graná Brugal presentando su nuevo trabajo Abril (Warner Music).

Trashtucada también presentó su nuevo disco Quién dijo miedo (B9 Records) en un concierto en el que no pudo faltar “De festi? Vale”, el ya reconocido himno de los festivales. Tras los gaditanos, volvió O’ Funk’illo para dejar claro que en Andalucía si se hace funky, como cuenta su famoso tema “Planeta Aseituna“. Una espectacular actuación en la que la música funk mezclada con rock e influencias andaluzas hizo bailar a cualquiera que pasara por allí.

Macaco continuó la fiesta con sus canciones más alegres y positivas para darle paso después a Juanito Makandé, que acompañado de una completa formación musical con una curiosa escenografía verde derrochó el más puro arte del mestizaje.

A las 21:30 subían al escenario Graná Brugal el grupo indie Izal con una lección de Autoterapia (Hook Ediciones Musicales), su último trabajo. Fue una de las actuaciones más esperadas del festival, en la que también se repasaron sus anteriores trabajos como Copacabana y Magia y efectos especiales.

Izal durante el concierto. Imagen cedida por el Gabinete de Prensa del Bull Music Festival. Fotógrafo: Pablo Gallardo

Los raperos SFDK ocuparon el escenario Bull para interpretar temas como “Orgullo banderillero” y otros de su último disco Redención (SFDK Records).

El rockero Rosendo ofreció una de las últimas oportunidades para verlo en directo, pues el artista de Carabanchel está de gira de despedidaGrises El Columpio Asesino dieron el toque más pop antes de que los granadinos Ayax y Prok salieran al escenario Bull para cerrar el festival.

La carpa del Underground Tent contó con los sets de Gonçalo y una de las sesiones de techno más esperadas, la del holandés Joris Voorn.

El festival deja en la ciudad una importante inversión con un presupuesto global de un millón ochocientos mil euros, más de 400 trabajadores, 20.000 m2 de recinto dotado con la infraestructura y seguridad exigidas para eventos de estas características. Además, ya hay fecha para la próxima edición, que será el 31 de mayo y el 1 de junio de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.