Inicio Actualidad Muse visitará Madrid el próximo verano

Muse visitará Madrid el próximo verano

0
Muse en Madrid
Fuente: Live Nation

Como parte de su nueva gira mundial, el grupo británico visitará la capital el 26 de julio con una actuación en el Wanda Metropolitano

Tras su apoteósico paso por los MTV EMA’s el pasado sábado en Bilbao, Muse anunció las fechas oficiales de su nueva gira para 2019. Más de 20.000 personas llenaron San Mamés para asistir a lo que fue un auténtico terremoto musical. Sus fans pudieron corear verdaderos himnos de la banda como Supermassive Black Hole, Uprisings a Knights of Cydonia o la recién sacada del horno, Pressure.

No obstante, para todos aquellos a los que la experiencia les supo a poco o para los que lo disfrutaron a través de la pantalla, Muse se pasará de nuevo por nuestro país el 26 de julio. La cita se celebrará en el Wanda Metropolitano y las entradas saldrán a la venta el próximo domingo 11.

Una gira del todo visual

Se trata de una gira para presentar su nuevo álbum, Simulation Theory, que según informan los británicos, saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre, aunque tres días antes han lanzado una preventa para la que habrá que registrarse como muy tarde hoy, jueves 8.

Con influencias de Blade Runner y una estética muy vaporwaveMatt Bellamy y los suyos nos traerán un trabajo muy ligado a la ciencia ficción y a la realidad virtual. Sin embargo, ya desde febrero publicaron algunas de las composiciones que formarán parte del proyecto. En sus videoclips se pueden observar todas estas características que coronan el disco como ocurre en los de Pressure o The Dark Side.

Según afirmaba Bellamy en una entrevista para El Mundo, su inspiración vino de usar por primera vez un kit de realidad virtual. “Aunque lo disfruté, me di cuenta que cuando vuelves, esta realidad te parece mucho menos real”. En definitiva, eso es lo que pretende hacer llegar a su público, una reflexión sobre el placer de evadirse de lo real.

Esta reflexión no solo la han querido transmitir en su álbum, sino que la gira ha sido creada como una experiencia genuina. Se combinará música con una fiesta previa al concierto que encauzará al espectador por tres juegos distintos de realidad virtual. También se les proporcionará un set de imágenes interactivas. Todo ello basado en los videoclips del nuevo disco.

Por todo esto, el 26 de julio, Madrid será capital de los 90 y el rock progresivo británico. Es un evento clave que los amantes de la música no dudarán en marcar pronto en su agenda para 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.