Inicio Cultura Milena Brody: “Yo nací con música, crecí con música y sigo con...

Milena Brody: “Yo nací con música, crecí con música y sigo con música”

Ha llegado su Momento

0
Milena Brody (Fotografías cedidas por la agencia de la artista)

En TimeJust hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la cantante Milena Brody. También estuvimos acompañados de su compañero y representante Borja Ocaña. Todo esto ocurrió el pasado 26 de julio

La cantante Milena Brody sacó el pasado abril su EP debut titulado Boomerang. En la entrevista nos hablará sobre ello y sobre todos sus futuros proyectos además de unas cuantas anécdotas.

Pero…

¿Quién es Milena Brody?

Milena Brody es bastante conocida por parte de los eurofans ya que ha estado dos veces en Eurovisión. Ambas como corista. La primera fue en 2013 con El Sueño de Morfeo y tres años más tarde volvió con Barei.

Al año siguiente intentó representar al país como solista con la canción Momento, pero finalmente no lo consiguió.

Ella es ucraniana y siempre ha estado ligada a la música, ya que su madre es profesora de violín. Toca la viola, canta góspel y forma parte de la Orquesta Filarmónica de España (junto a Borja).

Borja Ocaña es, según las palabras de Milena en un momento determinado de la entrevista, “el productor del disco, mi mánager, me ayuda en esto de empezar. Mi compañero de vida y de la música, él es fagotista. Él es músico clásico igual que yo con la viola”.

Entrevista

TimeJust: Vamos a empezar hablando sobre tu EP, Boomerang. ¿Cómo surgió la idea de hacer un EP?

Milena Brody: Pues son muchas cosas que contar sobre eso, pero bueno. Surge básicamente de la necesidad de lanzar algo mío ya, bueno tenía un tema (el que había presentado a Eurocasting), pero quería un trabajo completo aunque no fuese un disco entero, pero sí que fueran varios temas que tuvieran una cohesión y una historia detrás.

Boomerang tiene cuatro temas, dos en inglés y dos en español, todas composiciones mías. Todos los temas tienen un hilo conductor de pensamientos (las cuatro canciones están escritas en segunda persona), son cosas que le decimos a alguien pero esas cosas nos vuelven como un boomerang. Es un poco esa idea. Quien quiera indagar más que compre el disco y que lea el librito (bromea).

También tienen una coherencia de sonidos, al final cada tema es diferente pero tiene una unión que mezcla lo electrónico con lo humano. Lo humano que tiene es la voz, la viola y el piano con el que compongo. Así que bueno, surgió un poco de eso y de la necesidad ya de lanzar un trabajo mío y de despegar un poco.

TJ: ¿Pronto habrá un disco?

MB: Sí, bueno, un disco completo se irá viendo. Se irán lanzando poco a poco como aperitivos para luego a posteriori meterlas en un disco entero. Se están grabando y se están produciendo cosas para lanzar en este nuevo curso. Así que pronto habrá más cosas.

TJ: Al principio comenzaste haciendo covers, que están en Spotify…

MB: Exacto, lo de las covers fueron ganas de grabar cosas, de mostrar a la gente lo que es mi voz un poco como yo veía la música. También surgió de esa inquietud de rearmonizar las canciones que suenan mucho y yo quería llevarlas a otro punto, llevarlas a mi estilo. Al final eso a algunas personas le llamó la atención y seguí grabando. Hay gente que me conoció gracias a eso. De hecho, Barei me conoció así. Me buscó en YouTube y dijo “Vale, quiero verla”. Luego estuve de corista de Barei en Eurovisión 2016.

TJ: Has sido corista de El Sueño de Morfeo y Barei, intentaste ir con Momento. ¿Volverías a intentar ir de nuevo como solista?

MB: No lo descarto. Cada año es una manera diferente de elegir al representante, entonces dependiendo de cómo se elija y si hay oportunidad, no lo descarto.

Muchas veces cuento que en Ucrania yo ya conocía Eurovisión obviamente. Allí (de como yo lo he vivido ahora) considero que se vive mucho más Eurovisión que aquí. Quizás este año haya cambiado y se haya vivido más, pero en los países del Este, nórdicos… se vive mucho más. Allí siempre están con el “¿Quién nos va representar?”. Entonces me hace mucha gracia porque desde pequeña a cualquiera que estuviese cantando o empezara a cantar los mayores siempre hacían la típica broma de “Oye, ¿cuándo nos vas a representar en Eurovisión?”. Me hace mucha gracia porque al final he conseguido ir dos veces, no como representante, pero sí como corista. La pregunta era “¿Cuándo veremos a Milena en Eurovisión?”. Me hace gracia porque es algo que desde pequeñita te dicen y jolín, el cumplirlo representando a un país supongo que es muy especial.

TJ: El sábado 21 de julio te pudimos escuchar en las Noches del Botánico. ¿Qué tal fue la experiencia?

MB: Sí, sí, sí. Muy chulo. Yo estaba en el escenario Cervezas La Alhambra, que no es el escenario grande sino el que está antes. Entonces yo era como la telonera o el aperitivo, como quieras llamarlo, de los otros dos conciertos. Estuvo muy guay. El público que había se notaba que era un público dispuesto a escuchar música nueva. Fue muy agradecido el concierto. En mis directos  les hago participar y creo que se lo pasaron muy bien. Yo me lo pasé muy bien, y con mi pianista también.

TJ: También te hemos visto de invitada en Fama

MB: Eso es, exacto. Estuve ahí bailando, que no, que estuve ahí cantando (risas). Bueno, bailé un poco también. Todo hay que decirlo porque fui con mi single UBS, que es el tema más movido y más dance del EP.

Es un tema en inglés y es el tema que ellos eligieron de los que yo les había mostrado. Me hizo muchísima ilusión porque cuando tú vas ahí los alumnos que hay preparan una coreografía con tu canción. Era como que este tema me perseguía en la ducha hace nada y ya lo tengo ahí grabado, lo tengo ahí para todo el mundo y han hecho una coreografía para mí. Muy especial y en el vídeo salgo ahí bailando un poco con ellos.

Igual, muy agradecido ese trabajo y esa experiencia y sobre todo conocerles a ellos. Ya llevaban como dos meses encerrados en el reality. Yo veía cómo yo entraba y me comían con los ojos, querían conocerme, querían hablar conmigo, entonces fue muy chulo.

TJ: Llevas ya bastante tiempo dedicándote a la música, pero…  ¿Cómo empezaste?

MB: Pues me hace gracia esta pregunta porque hace poco (en Instagram Stories en lo de Hazme Preguntas) me preguntaron “¿Cuándo empezaste con la música?”. Yo cogí una foto de pequeña en la que aparezco de chiquitita con el violín.

Y le contesté que ya había empezado con la música, porque ella había empezado conmigo. No recuerdo nada que no tuviese música. Yo ya recuerdo música por todos lados, recuerdo vivir con la música entonces, yo ya quería decir “¿Qué es esto que suena? ¿Qué pasa?”. Ah, se llama música. Ya era música por todas partes. Mi madre era violinista, entonces teníamos música en casa. Teníamos un piano, así que teníamos música siempre. Escuchábamos muchas canciones, entonces yo nací con música, crecí con música y sigo con música.

TJ: Tú y Borja vais a colaborar en la Cadena Ser en el programa La ventana a partir del 10 de agosto con Brays Efe. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

MB: Lo sabes todo ya, eh (risas). Conocimos a Roberto Sánchez en otra entrevista gracias a Carlos Iribarren. Le entregué mi disco y dijo que por qué no colaboramos en el programa de La Ventana, en el Recreo. Se nos ocurrió esta sección que se llama #TieneBemoles.

La sección trata de resolver las dudas más básicas de la gente que no está en el mundo de la música clásica. Por ejemplo: “¿Por qué el director mueve así las manos? ¿Por qué la batuta? ¿Qué es eso?”. Al final hacemos eso, resolver dudas de una manera cercana y divertida, sin que la música clásica parezca solo de alguien que estudia en el conservatorio, que es accesible a todos.

MB: Bueno, Borja, cuéntanos que pasó en La Vida Moderna.

Borja Ocaña: Yo iba simplemente de público, pero preguntaron que quién quería decir algo. Y como llevaba justo el disco de Milena y le habíamos producido pues le dije que era productor y me dejaron hablar. Luego tuve que meter ahí mi sonido de pájaro para que no me echaran del plató y no dar la turra como dicen ellos, así que conseguimos que pusieran el disco encima de la mesa así que…

MB: Tengo un pantallazo del disco con David Broncano así que eso ya va para la historia. Si conozco alguna vez a David Broncano le enseñaré la foto obviamente.

Milena Brody (Fotografía cedida por la artista)

TJ: ¿Para cuándo de invitada en La Resistencia?

MB: Ojalá. De hecho hace poco llevaban a gente que no era muy muy conocida. Ya están empezando a llevar a gente muy conocida. A ver si resisto porque a veces es ahí difícil de responder a algunas preguntas que hace, pero es un reto.

TJ: Y ahora que colaboráis con Brays Efe. ¿Un cameo en Paquita Salas?

MB: Me encantaría, de hecho Paquita Salas no ha acabado todavía. Me encanta Paquita Salas, me he visto las dos temporadas en tres días yo creo. Y bueno de momento le he conocido un día. Todavía hace falta que vea que no estoy tan loca, que soy una persona que piensa a veces y eso para que me llame (bromea).

TJ: ¿Te gustaría colaborar en algún programa como por ejemplo participar en Tu Cara Me Suena, ser coach de La voz… o ser invitada en algún programa?

MB: Me encantaría en algún programa como invitada de La resistencia. El Hormiguero sería entrar en el top que yo creo que todo el mundo quiere estar en El Hormiguero.

En Tu Cara Me Suena… Pues no lo sé porque lo he visto muchas veces y jolín tiene que ser muy difícil. Desde luego me parece una cosa muy divertida y muchas veces me he puesto a imitar a ciertos cantantes y digo bueno ahí al final tienes una semana para hacerte un máster de alguien, quiero decir, aprender todos los gestos de un cantante, todos sus giros vocales y demás y sería algo muy divertido.

Para La voz como colaboradora o coach… lo veo complicado aún, pero si consigo llegar cada vez a más y más gente sería genial. ¿Más programas? No lo sé que más programas. Viva la vida que está ahora también. Hacemos llamamiento.

Milena Brody (Fotografía cedida por la artista)

TJ: Y ya que hemos hablado de Paquita Salas. ¿Te verías en alguna otra serie?

MB: Desde pequeña siempre he querido probarme como actriz. Es verdad que nunca he estudiado interpretación, pero yo creo que al final aprender a cantar es aprender a interpretar, aprender a transmitir un poco en el escenario y tal que es un poco como actuar también. La gente te tiene que ver a ti por supuesto pero también tienes que hacerlo de manera que llegue, así que bueno considero que es una cosa bastante difícil.

Siempre he dicho que me encantaría hacer de mala en alguna película, no sé por qué. Para que tenga juego el personaje, no ser buena, pues ya es tan fácil todo.

Así que bueno, Paquita Salas, si me quieres llamar o para representarme o para invitarme a un cameo yo encantada.

TJ: ¿Una actriz 360?

MB: Eso justo.

TJ: ¿Tienes algún otro proyecto actualmente?

MB: Yo estoy ahora de corista con Coti, de hecho mañana actuamos en Fuenlabrada (viernes 27 de julio) y hasta septiembre tenemos más fechas por toda España. Mientras estaré grabando esos aperitivos que os digo que van a salir.

Próximos conciertos de Coti con Milena como corista y a veces cantando (Fuente: Facebook oficial de Coti)

TJ: Los dos formáis parte de la Orquesta Filarmónica de España…

MB: Con la faceta de músico clásico pues estoy en la Orquesta Filarmónica de España y acabamos de salir de un ensayo. Este domingo (29 de julio) actuamos en Zamora en el Festival de Little Ópera que se trata de interpretar óperas. Esta es una ópera de Barber y una ópera de Rossini, muy graciosas, muy divertidas. Pues eso, que quien esté por Zamora, bueno si el artículo sale el jueves entonces os lo habéis perdido, fue el domingo en Zamora.

BO: De la Orquesta Filarmónica hay conciertos, pero no se puede decir nada. Así que seguid todo el mundo a la Orquesta Filarmónica de España. Para septiembre hay un artista que no se puede decir quién es, pero está cerrado.

MB: Hasta aquí podemos leer.

BO: Es juntar música clásica junto con música pop, por así decirlo.

MB: Ya que hemos hablado de la Orquesta Filarmónica alguna vez hemos tocado con Alejandro Fernández, con Ainhoa Arteta, con Juego de Tronos cuando ha venido aquí a Madrid y a Barcelona.

TJ: ¿Con quién os gustaría colaborar? Tanto como musicalmente como con la Orquesta Filarmónica.

MB: A mí cantando… el 17 de diciembre viene Mariah Carey a Madrid, entonces bueno si me deja subirme al escenario así como para darle un abrazo y tal o cantar un trocito de alguna canción como Without You o algo así. No me importaría (entre risas).

Así colaboraciones me encantarían muchas. Cada vez voy conociendo más y más artistas que me van sorprendiendo. Bueno, voy a por los grandes. Bruno Mars pues bueno, estaba ahí viéndole y se me caía la baba. Si algún día puedo colaborar con Bruno Mars tengo que proponerlo ahí como si hago esto me rapo. No, que si no luego no querrá invitarme, digo yo (bromea).

Y con la OrquestaPlácido Domingo. La mezcla de pop con clásico, la idea de que yo cante con la Orquesta. Aunque todavía no hay nada. Hay muchas ideas, mucho trabajo, pero va a salir pronto. Este otoño vamos.

Para La Resistencia, por favor, así que David Broncano, escúchame o léeme, que ya tuvo mi disco en sus manos así que…

BO: Exactamente fue Quequé, pero bueno.

MB: Bueno, es verdad, le tuvo ahí al lado de su cara… Ah bueno, una colaboración que sí que me encantaría hacer que de hecho él ya me conoce y eso es Ed is dead, pero bueno, él está con muchas cosas y yo también estoy con muchas, pero pronto habrá una colaboración estoy segura porque no se va a escapar.

TJ: Muchas gracias por la oportunidad de entrevistarte y mucha suerte en tus futuros proyectos.

MB: Muchas gracias, escuchad Boomerang, mi EP, y manteneos al tanto. Encantada, mucho gusto, un placer y hasta la próxima.

Twitter: @milenabrody

Instagram: milenabrody

Facebook: Milena Brody

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.