Inicio Cultura Premio para Esmeralda, una mula y un buey

Premio para Esmeralda, una mula y un buey

17
0
Compartir
Esmeralda, una mula y un buey
Entrega del premio (imagen: Twitter del Ayuntamiento de Málaga)

Juana Cortés Amunarriz gana el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

Ayer conocíamos el fallo de este certamen, organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga. En la modalidad de narrativa la vencedora ha sido la guipuzcoana Juana Cortés Amunarriz.

Su obra Esmeralda, una mula y un buey recibía el galardón, que consiste en 6000 euros y su publicación por parte del Grupo Anaya en su colección Libros Singulares. El nombre de la ganadora se dio a conocer a través de una rueda de prensa en la que se encontraban presentes los miembros del jurado, la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En esta séptima edición de los Premios se presentaban a concurso 99 obras, procedentes de distintas ciudades alrededor del mundo.

La autora

Procedente de Hondarribia, Guipúzcoa, Juana Cortés Amunarriz es licenciada en Filosofía y se inició en el mundo literario en el 2004.

Ha ganado premios de relato como el Premio Hucha de Oro, el Premio de Novela Juvenil Avelino Hernández, el Premio Luis Mateo Díez o el Premio Ignacio Aldecoa, entre otros.

En 2009 veía la luz Memorias de un ahogado, su primera novela. Un año después lo seguía Queridos niños, un libro de relatos con el que obtuvo el Premio Ciudad de Alcalá.

La editorial Everest publicaba su novela juvenil Corazón, mano, corazón en 2012. Dicha obra fue finalista en los Premios Euskadi de Literatura en la modalidad de Novela Juvenil en castellano. También se lanzaba Las batallas silenciosas, en el que se reúnen algunos de sus relatos, y que fue finalista del Premio Setenil.

Otras de sus obras son los álbumes ilustrados Benita y el hada Mandarina o Greta y el circo de Simba Yoyo.

En el año 2015 obtuvo el Premio Tiflos de Novela con Las sombras. También ha participado en antologías de relatos, como Las chicas con las chicas, El viaje o Las Batallas Silenciosas.

Es además colaboradora de la revista online Agitadoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here