Inicio Actualidad La Cubana llega a Valencia con su nueva comedia “Adiós Arturo”

La Cubana llega a Valencia con su nueva comedia “Adiós Arturo”

0
Compartir
Fuente: Asia Sorlí (imagen propia)

La compañía de teatro La Cubana, llega a Valencia con Adiós Arturo, una obra desternillante que comenzará mañana, 18 de mayo, en el Teatro Olympia de la capital del Turia

El director Jordi Milán ha presentado, junto a los actores y al loro Ernesto –protagonista indiscutible–, su nuevo espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La Cubana saca su lado más cómico e irónico para reírse sobre la parafernalia de la muerte y los funerales. En este caso, la compañía ha querido centrarse en torno a la defunción de Arturo Cirera, un artista polifacético valenciano.

Es la primera vez que La Cubana estrena una de sus obras fuera de Barcelona, y lo hace en Valencia porque, como cuenta Milán, “tenemos una relación especial con esta ciudad porque nos acogió cuando íbamos con Cubana’s Delikatessen en 1984″. Además, querían hacerlo en un marco inconfundible y que toda España reconociera, y para él, asegura que es la capital de la Comunidad Valenciana.

¿Qué vamos a ver?

El director asegura que el espectáculo recoge todas las características fundamentales de La Cubana: la comedia, la participación e interacción con el público y, sobre todo, las sorpresas. “Va a haber lo mismo de siempre: ese teatro cotidiano que todos hacemos, un teatro casual, el teatro de la vida“, afirma Milán.

A pesar de tratar un tema tan delicado como es la muerte, la compañía ha conseguido encontrar una forma divertida de distanciar al espectador de cualquier recuerdo triste relacionado con el tema principal del espectáculo.

Como avance de esta diversión, se ha podido disfrutar de un adelanto de un número de la obra, que ha dejado entrever ese carácter tan especial y característico de La Cubana.

La obra tendrá una duración de 1h 50 minutos y los interesados podrán disfrutar de ella desde el 18 de mayo hasta el 17 de junio. Los pasen serán en el Teatro Olympia los miércoles a las 20h, viernes y sábados a las 18h y a las 22h y los domingos a las 20h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here