Inicio Cultura “Autoterapia”, el nuevo disco de IZAL

“Autoterapia”, el nuevo disco de IZAL

1

El grupo de música indie liderado por Mikel Izal estrenó disco el pasado viernes. El trabajo está compuesto por once canciones “profundas” en las que revindican acabar con todo aquello que sobra en la vida

La banda lanzó en febrero dos canciones como adelanto del nuevo álbum, El Pozo y Pausa. La primera cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube, poniéndose a la altura del estreno de Copacabana. En una entrevista para Europa Press, Iván Mella (teclados) decía: “Copacabana fue tan bien, con tantas canciones que nos ponían los pelos de punta, que no tenía muy claro que nos superáramos. Pero creo que hemos hecho algo muy especial”, además, animan a todos sus seguidores a compartir sus primeras sensaciones a través de las redes sociales con el hashtag #IZALautoterapia.

IZAL presentó su nuevo disco el pasado 6 de marzo en el Museo Thyssen de Madrid en un programa ofrecido por Radio 3. La banda interpretó varias de sus canciones en directo ante 150 oyentes. Además, Julio Ródenas, uno de los presentadores del programa, le preguntó a Mikel sobre significado del single Bill Murray y este explicó el parentesco de la película Atrapados en el tiempo del director, que lleva el nombre del single, con sus tres sold out en el Circo Price en 2016. El compositor afirma que esas tres noches de enero fueron “un calco en el que nos hubiéramos quedado toda la vida”.

Fuente: Twitter oficial de IZAL

El grupo madrileño, que comenzó su carrera musical hace ocho años, estrenará gira en Ciudad de México y Monterrey. Además, será uno de los grupos que más festivales nacionales recorrerá este verano, entre ellos el Weekend Beach Festival de Málaga y calentará motores para iniciar su gira nacional que comenzará en 2019.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.