Inicio Cine Estrenos de la semana | 29 de septiembre

Estrenos de la semana | 29 de septiembre

0
Fuente imágenes: FilmAffinity

El mes de septiembre se despide con una cartelera repleta de títulos, entre los que destacan Madre! y varias producciones hispanohablantes, como el musical La Llamada. Además, contamos con los estrenos de dos películas de animación y una de terror para completar la cartelera

Madre! (Protozoa Pictures)

Darren Aronofsky (Cisne negro) nos trae un nuevo thriller, Madre!, que se estrenó en el pasado Festival de Venecia y resultó ganador de la “Sección oficial largometrajes a concurso”. La película se ha visto rodeada de buenas críticas hasta ahora. Un escritor (Javier Bardem) y su esposa (Jennifer Lawrence) viven tranquilamente en una casa aislada, hasta que un día llegan un desconocido (Ed Harris) y su mujer (Michelle Pfeiffer). Cosas extrañas comienzan a ocurrir poco después.

La llamada (Apache Films)

Tras el éxito del musical, sus directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo (a quienes tengo que dar la enhorabuena por el futuro enlace), decidieron llevar La Llamada a la gran pantalla. Las ganadoras del Goya Macarena García (Blancanieves) y Anna Castillo (El Olivo) protagonizan esta adaptación.

La película narra la historia de María (García) y Susana (Castillo), dos adolescentes que pasan cada verano en un campamento cristiano. Ambas se escapan por las noches para visitar las discotecas más cercanas, sin que las descubran las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta). Pero una noche, tras volver de fiesta, a María se le aparece Dios. Leiva ha sido el encargado de poner el tema principal al film.

Operación Concha (Abra Producciones)

Marcos Ruiz (Karra Ejalde), un productor de cine arruinado, planea estafar a una inversora mexicana (Mara Escalante) para salvar su empresa. ¿Cómo? Contratando a un doble del famoso actor Ray Silvela (Jordi Mollà) para su película. Una divertida comedia de la mano de Antonio Cuadri.

La cordillera (Kramer & Sigman Films)

Este thriller político, proyectado en el Festival de San Sebastián y ganador de la sección “Un Certain Regard” en el Festival de Cannes, nos presenta los dramas familiares y políticos del presidente de Argentina. Creada y dirigida por Santiago Mitre (Paulina) y protagonizada por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos), Dolores Fonzi (Truman) y Érica Rivas (Relatos salvajes).

Otros estrenos de la semana

Los estrenos de este viernes se completan con Phantasma: Desolación, donde David Hartman se lanza a las películas de acción real.

La apuesta infantil de esta semana llega desde Francia con Amarillito y desde Japón con Gatos. Un viaje de vuelta a casa, de la mano de Mikinori Sakakibara y Kunihiko Yuyama, conocido por su gran participación en el universo audiovisual de Pokémon.

Para acabar, nos encontramos con dos documentales españoles: Converso, sobre la fe, y The King of Rock And Roll, el camino de Paul Zinnard hasta la grabación del disco en el que aparece la canción homónima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.