Inicio Cine Laura Pastor: “Tenía muchísimas ganas de volver a dar voz a Violeta,...

Laura Pastor: “Tenía muchísimas ganas de volver a dar voz a Violeta, con ella aprendí a reír de verdad”

Reparte panes como tortas como LadyBug

0
Fotografía cedida por Laura Pastor

En TimeJust hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la actriz de doblaje Laura Pastor

Laura Pastor ha respondido muy amablemente a nuestras preguntas sobre su papel como actriz de doblaje. Ya os hablamos de ella en la crítica de Los Increíbles 2. Ella es la encargada de dar voz a numerosos personajes como Violeta (de la mencionada Los Increíbles), Anna (en Frozen), LadyBug, Iris West (The Flash), Mantis (Guardianes de la galaxia), Hermione (Harry Potter) o Betty (Riverdale).

Este fin de semana estará en el Jaen Go! junto a Mario García (voz de Peter Parker, es decir, Spider-Man) y Jesús Barreda (voz de Cat Noir).

Laura también es cantante y tiene un canal de YouTube donde sube diversas covers y se llegó a presentar a La Voz, pero eso ya nos lo cuenta ella. Seguro que su voz os ha sonado en más de una ocasión.

Fotografía cedida por Laura Pastor

La entrevista

TimeJust: Tu primer gran trabajo en el doblaje fue haciendo de Violeta en la primera cinta de Los Increíbles. ¿Cómo ha sido retomar a este personaje que te abrió las puertas tantos años después? ¿Qué te ha aportado este personaje?

Laura Pastor: Tenía muchísimas ganas de volver a dar voz a Violeta, con ella descubrí que me encantaba ser actriz de doblaje y además aprendí mucho doblándola gracias a Lorenzo Beteta, el director de doblaje, que también ha repetido como director en esta segunda entrega.

Con Violeta aprendí a reír de verdad, cuando tenía catorce años era muy vergonzosa y recuerdo que Lorenzo me enseñó muchos trucos que jamás olvidaré.

En esta segunda entrega me he vuelto a sentir como si tuviera catorce años de nuevo y me siento muy agradecida por ello.

TJ: ¿Qué es lo que más te gusta de doblar a tantos personajes? ¿Qué es lo más duro?

LP: Lo que más me gusta de doblar a tantos personajes es que  cada personaje tiene una personalidad diferente, y eso me da la posibilidad de hacer lo que más me gusta del mundo, interpretar. Por ejemplo ser por la mañana una bruja buena que intenta hacer el bien y por la tarde ser una cerdita histérica que le encanta ser el centro de atención, es muy divertido, ya que sería imposible poder hacer tantos personajes tan diferentes como actriz de imagen.

Lo más duro quizá sea el poder desplazarme de un estudio a otro para llegar a tiempo, nosotros trabajamos en varios estudios y no todos están cerca los unos de los otros.

TJ: Este año también has doblado a Mantis en Vengadores Infinity War. ¿Cómo se ha llevado tanto secretismo que había sobre esta película? ¿Ha sido diferente a la hora de hacer el doblaje?

LP: La verdad es que nosotros siempre llevamos este secretismo en todas las películas, ya que firmamos unos contratos de confidencialidad. Así que no ha sido muy diferente de otras muchas.

Hay mucha gente trabajando detrás de las películas además de los actores y debemos respetar esa confidencialidad.

TJ: Actualmente también eres una de las voces más reconocidas entre los niños pequeños ya que haces de Ladybug y de Anna de Frozen a quien vas a volver a doblar este año en la secuela de Rompe Ralph. ¿Te suelen reconocer por la calle al escuchar tu voz? ¿Qué diferencias hay entre estos dos personajes para ti y cómo es doblar a cada uno de ellos?

LP: No, nadie me reconoce por la calle al escuchar mi voz, sí que es verdad que hay mucha gente que suele decirme que les suena mi voz o que les parece que tengo una voz bonita y me preguntan si soy actriz de doblaje, pero no suele ser muy habitual.

Bueno para mí Anna es una de mis favoritas de todos mis personajes, mi sueño era poder ser la voz de una princesa Disney y como fan de Disney que soy poder tener la posibilidad de hacer a Anna es un sueño hecho realidad. La verdad que es muy diferente hacer una película y una serie, ya que con la película quizá hay más tiempo para incidir en todos los matices y con las series solemos tener menos tiempo.

Anna es inocente, pizpireta, cabezota y soñadora y Marinette me recuerda mucho a ella ya que comparten los mismos atributos, aunque cuando Marinette se convierte en LadyBug es diferente, ya que es más segura y decidida, pero con las dos me lo paso genial en el atril, es muy emocionante darles voz y saber que los mensajes de cada una van a llegar a mucha gente con mi voz.

TJ: Aparte de ser actriz de doblaje también has hecho tus puntos en el mundo de la música. Por ejemplo, te presentaste a La Voz con gran éxito, estuviste en La lista tonta y tienes tu propio canal de YouTube donde subes tus covers. ¿Te gustaría seguir dedicándote al mundo musical? ¿Volverías a probar en otro concurso?

LP: Mi otra gran pasión aparte de la interpretación es la música, por el momento creo que no volvería a presentarme a ningún otro concurso musical, pero sí que sigo presentándome a castings de teatro musical y de series de televisión y por supuesto que seguiré subiendo covers a mi canal de YouTube, mi canal ahora mismo es mi hobby, ya que en cuanto tengo tiempo aprovecho para grabar algo y me lo paso genial haciéndolo. Siempre estoy cantando y me encantaría poder trabajar más con la música.

TJ: Además, recientemente has empezado también a doblar escenas musicales en series como La guardia del león o más especialmente en Riverdale en su episodio musical. ¿Cómo ha sido grabar este episodio?

LP: Estoy muy feliz de poder cantar en doblaje, como he dicho antes me encanta cantar y nunca dejo de prepararme para ello. Haber cantado en el episodio musical de Riverdale como Betty fue muy especial y emocionante, me encanta dar voz a Betty y que además pudiera hacerlo cantando fue algo increíble. Y haber cantado a Jasiri en La guardia del león fue todo un sueño, cuando salí de cantar la canción de Sisinisawa… ¡Salí emocionada!

TJ: ¿A qué tipo de personaje te gustaría doblar o interpretar en el futuro?

LP: En un futuro me encantaría poder hacer las dos cosas que más me gustan juntas, doblar y cantar al mismo personaje en una película Disney. También me encantan las películas de superhéroes y me gustaría dar voz a una nueva heroína tipo Lara Croft o Wonder Woman. ¡Sería muy divertido!

TJ: ¿Cuáles son tus otros proyectos futuros que nos esperan y puedes contar? ¿Qué nuevas experiencias en el mundo del doblaje te gustaría tener?

LP: Tengo un par de proyectos nuevos muy chulos de los que aún no puedo decir nada, solo puedo decir que entre septiembre y octubre se estrenarán en Netflix.

Y en febrero si no me equivoco se estrenará la nueva entrega de Cómo entrenar a tu dragón. ¡Estoy deseando que llegue la película para volver a dar voz a la rebelde de Astrid!

Fotografía cedida por Laura Pastor

TJ: Esto es todo, muchas gracias por la oportunidad de esta entrevista.

LP: ¡Muchas gracias!

Por todos estos personajes, Laura Pastor es una de las voces más bonitas del doblaje español. Si queréis saber más sobre ella aquí tenéis sus redes sociales:

Twitter: @laurapastor89

Instagram: laurapastor89

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.