Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Crítica de «Jurassic World: El reino caído»

Escena de "Jurassic World: El reino caído" (Fuente: IMDb)

Juan Antonio Bayona dirige esta nueva parte de la famosa saga Parque Jurásico. Jurassic World: El reino caído se estrenó en las salas españolas el pasado 7 de junio

Esta nueva entrega de Jurassic World ha vuelto a mostrarnos en pantalla lo mismo que nos prometían en el tráiler. Dinosaurios, un volcán explotando, a Chris Pratt haciendo calmar a los dinosaurios y un villano que piensa crear una nueva especie. A simple vista el argumento es bastante similar a la primera parte de Jurassic World, así que efectivamente el ser humano en esta vuelve a tropezar con la misma piedra. Aunque es más similar a la trilogía principal en cuanto al tema de terror.

Escena de la película (Fuente: IMDb)

La película hace una pregunta que los espectadores también deberían responder. ¿Los humanos deberíamos salvar a los dinosaurios que nosotros mismos hemos creado de la extinción? Ese es el argumento principal de la película y una cuestión que los personajes se repiten durante casi toda la película.

Crítica general

La película se ve a simple vista que está dividida en dos partes: la que ocurre dentro de la Isla Nublar y la que ocurre en la ciudad. Ambas partes son muy bien llevadas por la trama de la película y no desentonan en ningún momento.

Bayona ha conseguido que los personajes de Claire y Owen dejen de ser los típicos protagonistas de películas de acción para ofrecer algo diferente. Ella se convierte en una mujer que no necesita ser salvada por el hombre. Ambos han sufrido una gran evolución frente a la primera entrega.

Chris Pratt (Fuente: IMDb)

Otro aspecto a destacar son los personajes secundarios. En esta película destacan dos nuevos que robaron muchas escenas a los dos grandes protagonistas. Danielle Pineda interpreta a Zia Rodríguez que es una paleoveterinaria que trabaja con Claire. Es un personaje muy interesante que debido a unas escenas eliminadas nos quedamos sin saber un poco más de ella. El otro personaje es su compañero Franklin Webb (Justice Smith) que es el típico experto informático que es obligado a ir a la isla a pesar de que es muy temeroso. Ambos dejarán los mejores momentos cómicos de la película.

Danielle Pineda (Fuente: IMDb)

Pero sin duda, la gran revelación de la película es Isabella Sermon que interpreta a la joven Maisie Lockwood. Se encarga de dar el toque tierno a la película, pero su interpretación es de 10. Sin duda es una joven actriz que seguro que tendrá un gran futuro (como Tom Holland en Lo imposible, también dirigida por Bayona). Ella consigue que no echemos de menos a los dos niños de la primera parte en ningún momento.

Danielle Pineda, Isabella Sermon y Bryce Dallas Howard (Fuente: Twitter oficial de la película)

Los villanos también destacan porque tienen los típicos intereses económicos por lo que no muestran nada nuevo. Solo les interesa ganar dinero cueste lo que cueste. B. D. Wong regresa como Henry Wu cuyo personaje nunca deja de sorprender. Y Jeff Goldblum regresa como el Doctor Ian Malcolm como ya revelan los tráilers con un discurso más que interesante.

Jeff Goldblum (Fuente: IMDb)

Conclusión

La película te deja pegado a la pantalla todo el rato. No hay momento para respirar una vez comienza la acción, porque si eres fan de este tipo de películas te gustará. A pesar de durar más o menos dos horas se pasan volado y cuando te quieres dar cuenta ya ha acabado. Es bastante entretenida y cumple con todo lo que promete. Obviamente todo el mundo está deseando la tercera parte. Contiene una escena postcréditos por primera vez, y aún se nota que en ese aspecto tienen que mejorar. Por lo demás, destaca en su ritmo bastante bueno.

Bryce Dallas Howard (Fuente: IMDb)

Aun así tiene bastantes fallos en el guion. Hay ciertos agujeros que después pensándolos a la salida piensas que no tienen sentido. Hay muchas cosas sorprendentes que quedan bastante inverosímiles, pero es lo normal en películas de acción así.

B.D. Wong (Fuente: IMDb)

Lo mejor: Maisie Lockwood. Las escenas de acción. El momento de la estampida en la Isla Nublar. La importancia de los secundarios. La aparición de un dinosaurio español.

Lo peor: los villanos humanos poco creíbles. Los agujeros de guion. El gran parecido de Benjamin Lockwood con John Hammond.

Rafe Spall como Eli Mills (Fuente: IMDb)

Aquí os dejo el tráiler y después tenéis una crítica con ciertos spoilers:

Atención spoilers

Un gran problema que he visto, que hasta se quejado algún guionista de la película, es que en el tráiler te muestran escenas del final de la película. ¿Qué necesidad había de poner la escena del león o de la playa? Si has visto los tráilers varias veces durante la película estarás esperando ese mismo momento ya que te destripa parte de la trama.

Owen Grady con Blue (Fuente: IMDb)

También me queda bastante inverosímil la casi nula reacción en la película a que la niña es un clon. Como si fuera lo más normal del mundo. Bueno, en un mundo lleno de dinosaurios a lo mejor sí.

Un dinosaurio ataca a Claire y Franklin (Fuente: IMDb)

En la escena post créditos podemos ver una banda de Pteranodon (dinosaurios voladores) volando alrededor de lo que en un principio parece la Torre Eiffel, por lo tanto se intuye que han llegado a Europa. Pero no, es la réplica de la Torre Eiffel de Las Vegas.

Fin de spoilers

Póster de la película (Fuente: IMDb)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: