Inicio Actualidad BTS emociona en la ONU: “No importa quién eres, de dónde eres,...

BTS emociona en la ONU: “No importa quién eres, de dónde eres, el color de tu piel, tu identidad de género: habla tú mismo”

BTS vuelve a emocionar, pero esta vez fuera de la música. Su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas por los jóvenes ya es viral y primera noticia de muchos medios internacionales

0
Fuente: Twitter oficial de UNICEF

BTS vuelve a emocionar, pero esta vez fuera de la música. Su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas por los jóvenes ya es viral y primera noticia de muchos medios internacionales

El pasado 24 de septiembre la banda surcoreana BTS fue el primer grupo musical que consiguió hablar y estar presente en una organización internacional como la ONU. Algo que no pasa desapercibido, sobre todo por el discurso tan emotivo que ha pronunciado su líder, RM.

Con motivo de la alianza mundial de UNICEF llamada Generation Unlimited, que pretende aumentar las oportunidades para los jóvenes y conseguirlo antes o para el 2030, se invitó al grupo para que dijeran algunas palabras. Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen en las redes sociales, haberse convertido en un gran referente para adolescentes y sus fieles fans, el discurso no tardó mucho en ser viral.

Kim Nam-Joon (RM) motivó a miles de jóvenes a seguir el legado de paz de Nelson Mandela, pero sobre todo (y la cumbre de su discurso), animó a quererse “tal y como son”. El tema principal ha sido el quererse y valorarse a uno mismo a pesar de las circunstancias.

Kim Nam-Joon empezó agradeciendo a UNICEF por la oportunidad y contando una historia personal. El líder sobre los 10 años ya se preocupaba del “qué dirán” hasta el punto de que dejó de hablar por sí mismo (valorarse). Pero cuando el mundo de la música llegó, y aclara que no fue un camino de rosas, fue un cambio para sí mismo. Al principio, no todos apostaban por ellos y hasta él mismo empezó a dudar sobre si continuar o no.

Sin embargo, continuaron gracias al mutuo apoyo de sus compañeros y fans. Kim Nam-Joon no desaprovechó la oportunidad de agradecer a sus fans (ARMY) por ello y aclaró que a pesar del éxito o fracaso hay que seguir adelante con la firme convicción de que lo más importante es primero quererse a uno mismo y aceptarse.  

“Hoy soy quien soy, con mis culpas y mis errores” – destaca Kim Nam-Joon

Al finalizar y siempre acompañado del grupo, recibieron una ovación de aplausos por todos los presentes. Algunos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con ellos, entre los cuales estaba la directora ejecutiva en la Defensa de los Derechos de los niños y jóvenes del mundo de UNICEF, Henrietta H.Fore.

Por otro lado, esta no es la primera vez que se relaciona el grupo con UNICEF. También han llevado a cabo la campaña Love Myself que se incluye en el programa de END Violence para proteger a todos los niños del mundo.

A continuación, puedes ver el discurso:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.