Inicio Televisión Audiencias Antena 3 cancela “Cuerpo de Élite” pero renueva “Allí abajo”

Antena 3 cancela “Cuerpo de Élite” pero renueva “Allí abajo”

0
Antena 3 cancela 'Cuerpo de Élite'
Actores protagonistas de "Cuerpo de Élite" de Antena 3 / Fuente: Antena 3

El grupo de San Sebastián de los Reyes ha tomado la decisión de finalizar la comedia tras un descenso continuo de las audiencias desde su estreno el 6 de febrero

Antena 3 ha decidido cancelar Cuerpo de Élite una de las grandes apuestas del Grupo Atresmedia para esta temporada. Todo ello a pesar de su buen estreno alcanzando los cuatro millones y 24,6% de cuota de pantalla. Esto le convirtió en uno de los mejores estrenos. Y de esto derivó su ampliación de 8 capítulos con los que contaba en un comienzo hasta los 13. Pero las audiencias fueron cayendo, quedándose en su último capítulo con la mitad de la audiencia con la que comenzó. Así, en su despedida tuvo que conformarse con un 12,3% de share y 1.832.000 espectadores.

Audiencia por capítulos de “Cuerpo de Élite” / Fuente: David Casado

A consecuencia de esta pérdida el grupo de San Sebastián tomó esta decisión. Poniendo el punto y final a este spin-off de la película homónima de Joaquín Monzón. A pesar de que cerró la temporada con una media de 16,4% de cuota de pantalla.

En su conversión a serie, tan solo pudo contar con Joaquín Reyes en los papeles protagonistas. Ya que se anunció que Silvia Abril, María León, Miki Esparbé o Jordi Sánchez no se pondrían al frente de los componentes de este grupo secreto. Pero supo incorporar a otros actores de buen cartel como son Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Ana Morgade, Antonio Garrido o El Langui, entre otros.

Actores de “Allí Abajo” de Antena 3 / Fuente: Antena 3

En contraposición a esta situación se encuentra Allí abajo, que ha sido renovada a pesar de haber logrado sus peores resultados históricos. Ya quedan lejos esos 4.283.000 espectadores y 22,5% que cosechó en su primera temporada. Este año lo ha cerrado con un 12,8% y 1.776.000 espectadores en su capítulo final. Quedándose de media con un aceptable 14,4% de share. Pero esto, y marcando peor media que Cuerpo de Élite, dos puntos menos de cuota de pantalla, le ha valido para ser renovada por Antena 3. Así, tendrá una quinta temporada que verá la luz en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.