Inicio Actualidad Ana Torroja será la sustituta de Mónica Naranjo en “OT2018”

Ana Torroja será la sustituta de Mónica Naranjo en “OT2018”

0
Ana Torroja se ha convertido en la tercera juez de OT2018 en sustitución de Mónica Naranjo | Fuente: LaVanguardia

La madrileña completará el conjunto de jueces de la nueva edición del programa de Televisión Española. Operación Triunfo 2018 arrancará el próximo 19 de septiembre

A apenas ocho días del estreno se van cerrando las incógnitas de esta nueva edición. OT2018 ha sorprendido con la nueva incorporación. Ana Torroja, la exintegrante del grupo Mecano, ha sido la elegida para conformar la terna de jueces fijos. Manuel Martos y Joe Pérez Orive serán los otros dos encargados de decidir quién permanece en la academia. En esta nueva edición también seguirá existiendo la figura del cuarto juez itinerante. La pasada edición este asiento estuvo ocupado por algunos como David Bustamante, Rosa López, Carlos Jean o Tony Aguilar, entre otros. Por lo que habrá que esperar para conocer quién ocupa este lugar.

Esta nueva edición contará con un total de 14 galas. Más la que elegirá al representante de Eurovisión 2019 que se celebrará oficialmente en Israel tras la confirmación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). En referencia a las galas, estas supondrán un coste aproximado de 11 millones de euros para RTVE.

A todo esto se une la modernización del plató, que duplicará la capacidad del antiguo que rondaba los 1.000 espectadores. Se mantendrán los estudios ubicados en Tarrasa, donde se acoge tanto el plató como la academia.

Itziar Castro, nueva profesora de interpretación en OT2018 en sustitución de “Los Javis” | Fuente: Telva

En cuanto a los profesores, el claustro de la academia, tras la baja de “Los Javis” a consecuencia de su apretada agenda con su serie Paquita Salas, mantendrá a Noemí Galera como directora de la academia, Manu Guix al frente de la dirección musical y Vicky Gómez como coreógrafa. A estos se le incorpora Itziar Castro. La catalana conocida por sus papeles en Vis a Vis, Pieles o Campeones será la profesora de interpretación en esta edición.

Audiencias de “OT2017” | Fuente: David Casado Sánchez

En referencia a las audiencias de OT2017, uno de los programas que Televisión Española decidió resurgir, ha cosechado grandes datos. En su primera gala, logró liderar la noche del lunes con un 19% de share y más de 2.500.000 espectadores. Así, logro imponerse a su dura competencia, La que se avecina en Telecinco. Esto dejó como gran damnificado de la noche a la serie de Antena 3, Apaches. Tras esto, se sitúo por detrás de la comedia de Mediaset hasta llegado diciembre.

Con las navidades y la gala especial que se realizó lograron liderar las audiencias. Marcando máximos según se iba acercando el final del concurso. Así, se logró romper la barrera de los 3 millones de televidentes en la gala de Eurovisión donde se decidió que Almaia (Amaia y Alfred) fuesen nuestros representantes en Portugal. Rompiendo los audímetros en la gala final donde se llegó a 30,8% de cuota de pantalla y 3.925.000 espectadores. Pero no todo fueron grandes éxitos. Ya que ambos conciertos, el celebrado en el Palau Sant Jordi y en el Estado Santiago Bernabéu no han logrado llegar al 10% de share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.