Inicio Cine La Academia presenta ‘Las series: ¿televisión o cine?’

La Academia presenta ‘Las series: ¿televisión o cine?’

0
Interior de la sala de proyecciones de La Academia. Fuente: Web oficial de La Academia

La institución española ha preparado para mañana, miércoles 7 de noviembre, una mesa redonda sobre el cine y las producciones en plataformas digitales que tanto están triunfando.

La Fundación Academia de Cine celebrará este miércoles, 7 de noviembre, a las 19:00 horas, Las series: ¿televisión o cine?, una mesa redonda sobre cómo las nuevas ficciones, creadas para plataformas digitales, impactan cada vez más en los espectadores y en los profesionales del sector audiovisual. Y es que en la actualidad, los creadores cinematográficos ya no ruedan solo películas. Algunos como Alberto Rodríguez, Mar Coll, o Paco León se han lanzado al mundo de las series de autor.

El evento será moderado por la guionista Isabel Vázquez. Participarán los productores ejecutivos Teresa Fernández-Valdés yFernando Bovaira, la especialista en televisión Conchi Cascajosa, los guionistas Ángela Armero (Velvet, Seis Hermanas, Ciega a Citas) y Alejandro Hernández (El Autor, 1898. Los Últimos de Filipinas), y el crítico y periodista Fernando Lara. También estará presente el cineasta Ramón Salazar, quien ha dirigido la nueva serie española de Netflix que ya es todo un éxito a nivel internacional, Élite.

Una cita para los amantes de lo audiovisual

El debate girará en torno al cine y su relación con estas nuevas producciones. A su vez, se analizarán los cambios que ha vivido el celuloide en los últimos años, así como el surgimiento de nuevas expresiones, nuevas plataformas digitales o la propia narrativa de las series y sus cruces con el cine. También se profundizará en el papel de los premios y los festivales ante esta nueva realidad, algo que en los últimos días ha dado mucho de lo que hablar debido a la premiada Roma, la película de Alfonso Cuarón distribuida por Netflix.

Cartel del evento // La Academia

La actividad forma parte de los eventos que tiene preparados La Academia para este mes de noviembre y que ya pueden consultarse en su página web oficial. Las invitaciones podrán recogerse mañana en su sede en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10 de la mañana y la otra mitad a partir de las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.