Inicio Cultura “12 Monos”, la distopía de SyFy que te atrapará en el tiempo

“12 Monos”, la distopía de SyFy que te atrapará en el tiempo

0
Imagen promocional de la primera temporada / Fuente: IMDb

¿Qué pasaría si un virus acaba con la humanidad y la única manera de solucionarlo es viajando en el tiempo?

Esta es la premisa con la que empieza la serie 12 Monos. Si eres fan de los viajes a través del tiempo, de los misterios enrevesados y de los futuros distópicos, esta es tu serie.

ARGUMENTO

La historia comienza con James Cole (Aaron Stanford), un agente temporal que viaja desde 2043 hasta 2013 para encontrar a la viróloga Cassandra Railey (Amanda Schull). Con su ayuda deberá encontrar al impulsor de la plaga que tres años después propagará el virus, causando la muerte de la mitad de la población. Todo se complicará con el paso de los capítulos, descubriendo que el virus fue producido por la enigmática organización conocida como El Ejército de los Doce Monos.

Los protagonistas de “12 Monos” / Fuente: publico.es

PELÍCULA VS SERIE

La serie se estrenó el 16 de enero del año 2015 en el canal estadounidense SyFy y fue  creada por Terry Matalas y Travis Fickett. Como el mismo nombre indica, está basada en la película de 1995 del mismo título 12 monos, dirigido por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt. El punto de partida de ambas es el mismo: una plaga que acaba con la humanidad. Pero el desarrollo es completamente diferente. Una curiosidad es que Madeleine Stowe, protagonista de la película, hace un cameo en un capítulo de la serie.

RENOVACIÓN

Actualmente cuenta con tres temporadas, las dos primeras están disponibles en la plataforma Netflix, y cada una cuenta con 13 capítulos. Pero la cadena decidió renovar la serie por una cuarta y última temporada, en el 2017, justo unos meses antes de estrenar la tercera temporada.

Imagen promocional de la primera temporada / Fuente: IMDb

El estreno de la tercera temporada fue una innovación para la cadena, ya que decidió apostar por una estrategia, que algunos pueden compararla con Netflix o con Amazon. Los 10 capítulos que formaban la tercera tanda se emitieron en tres noches consecutivas. Un intento de maratón, pero mucho más ameno para el espectador.

Algo similar es lo que va a suceder con la cuarta y última temporada, que se estrena el 15 de junio en Estados Unidos y que está compuesta por 11 capítulos. Cada viernes se emitirán tres capítulos seguidos y el viernes 6 de julio se emitirá un episodio final de dos horas de duración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.