Inicio Crónica Rusia 5 – 0 Arabia Saudí: Rusia elabora lo esperado como anfitriona

Rusia 5 – 0 Arabia Saudí: Rusia elabora lo esperado como anfitriona

El combinado europeo se deshace, con un cómodo 5-0, del conjunto árabe

0
Imagen: Twitter Oficial Selección de Rusia

Rusia logra demostrar de su potencial para la obtención del título ante una Arabia Saudí fuera de lugar

Así, esta misma tarde del catorce de junio en el inicio del Mundial de Rusia 2018, la selección de Arabia Saudí cayó derrotada ante la selección anfitriona dentro de la primera jornada del grupo uno en el Olimpiyskiy Stadium Luzhniki.

Seguridad en el inicio del Mundial

El partido comenzó con bastante posesión para la selección local en este gran inicio de competición. Con contadas ocasiones de peligro, de ocasión de gol que podrían haber culminado con el primer tanto en el Mundial 2018. De esta manera, ya en el minuto 12 del encuentro, el mediocentro de la selección rusa Yury Gazinskiy logró dar a su selección, a la prometedora Rusia, a la selección anfitriona de la cual se espera una colosal intervención en esta competición, el primer tanto y la victoria momentánea.

Tras pocos minutos del gol de Rusia, Cherchesov se vio obligado a realizar su primer cambio del partido por lesión, saliendo Dzagoev por Cheryshev.

Con el paso de los minutos, lo esperado de Arabia Saudí por comenzar a crecer dando la visión de intento por realizar una mayor elaboración en el partido, no llegó a ejecutarse. Por tanto, el resto de sucesión de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para Rusia.

Antes de la conclusión de la primera mitad, el primer recambio del terreno de juego, Denís Cheryshev, logró el segundo tanto del encuentro para su selección, para su país, dando un gran trabajo colectivo para recrear lo sucedido. Sin embargo, observando el juego realizado por parte de la selección enfrentada, se presentaba en más inferioridad que esfuerzo.

Control de Rusia

Con el comienzo de la segunda parte, Rusia siguió amenazando, realizando un gran trabajo pero sin dejar demasiado en el partido, con bastantes robos de balón y llegadas a portería contraria.

Durante el minuto 64 de partido, ambos técnicos decidieron de tiempo para comenzar a mover banquillo. Primeramente, Juan Antonio Pizzi, sustituyó a Ateef y Al-Sahlawi por Al-Muwallad y Aseri; para más tarde Rusia cambiar a Samedov y Smolov por Kuzyaev y Dzyuba.

Tras varios cambios, fue de hecho la última sustitución de Rusia, Dzyuba, quien lograba dar el tres a cero del partido, cerrando aún más ese marcador tan lejano para Arabia Saudí.

Finalmente, en el tiempo de añadido, el gran prometedor Denís Cheryshev y el sorprendente mediocentro Aleksandr Golovin, dieron a su selección los últimos dos goles del partido. El primero llegó tras una espléndida definición que hizo levantar a todo el estadio, no sólo a rusos sino en conjunto; y el segundo después de un gran lanzamiento de falta fuera de tiempo.

De esta manera, la selección anfitriona logró ganar su primer partido, demostrar de su potencial y de como merecen al igual que muchas otras selecciones, la obtención del título.

– FICHA TÉCNICA: 

Rusia: Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Iganshevich, Zhirkov, Zobnin, Gazinskiy, Samedov (Kuzyaev, min 64), Dzagoev (Cheryshev, min 24), Golovin y Smolov (Dzyuba, min 70).

Arabia Saudí: Al-Mayouf, Al-Shahrani, Omar Othman, Hawsawi, Al-Burayk, Taisir Al-Jassim, Salman Al-Faraj, Ateef (Al-Muwallad, min 64), Al-Dawsari, Al-Shehri y Al-Sahlawi (Aseri, min 84).

Goles: 1-0: Gazinskiy (min 12); 2-0: Cheryshev (min 43); 3-0: Dzyuba, min 71); 4-0: Cheryshev (min 91); 5-0: Golovin (min 95).

Árbitro: Pitana. Tarjetas amarillas: Golovin (min 88).

Incidencias: Partido perteneciente al primer partido de la Jornada número uno dentro del grupo uno entre la selección rusa y la selección de Arabia Saudí en el Olimpiyskiy Stadium Luzhniki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.