Inicio Deportes España ‘tocada’ a dos días de su debut en el Mundial

España ‘tocada’ a dos días de su debut en el Mundial

0

Rubiales dejó sin entrenador a la selección española a falta de dos días para el debut en el Mundial ante Portugal. Su sustituto será Hierro y su primer partido al frente del combinado nacional será el que se dispute en viernes en Sochi.

Luis Rubiales ha cometido un error muy grave ya que ha dejado a España sin seleccionador a falta de dos días para su debut en el Mundial de Rusia. El orgullo pudo al presidente de la Federación y envió a Madrid a un técnico que en dos años no ha perdido ni un solo partido oficial con la selección española.

Julen Lopetegui se equivocó a la hora de fichar por el Real Madrid esta semana y de dar el visto bueno a hacerlo público ya que se podía haber esperado a otro momento pero es un error que no tenía porque acabar de esta forma.

España tenía un estilo de juego, los aficionados estaban ilusionados con el proyecto que empezó Lopetegui hace dos años y el combinado nacional partía en la lista de favoritos para levantar el título el 15 de julio.

Ahora la situación ha cambiado y Rubiales ha decidido castigar a Julen Lopetegui aunque lo que no sabe es que ha castigado a toda una nación que estaba ilusionada con un equipo que no perdía desde la Eurocopa de 2016.

¿España puede ganar el Mundial? Por supuesto que puede ganar el Mundial porque hay jugadores de mucha calidad pero se ha puesto en riesgo la fase de grupos por una decisión de Rubiales sin tener en cuenta la opinión de la plantilla.

El Real Madrid es una entidad que no tiene que rendir cuentas a nadie y que ha fichado a un entrenador como puede fichar a un jugador que actualmente esté preparando el Mundial de Rusia con su selección y no tenía que afectar el trabajo de Lopetegui con España a su futuro empleo en la capital de España.

Ahora queda apoyar a España y a Fernando Hierro para intentar sumar la segunda estrella pero va a ser una tarea muy complicada ya que el equipo tiene 48 horas para adaptarse a un estilo de juego distinto y a un entrenador diferente a Lopetegui. Una equivocación de Lopetegui y un grave error de Rubiales dejan a España totalmente descolocada. Hierro tendrá el papelón de volver a unir a la plantilla, de mantener la concentración y de intentar pelear por el Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.